"[Search Wikia](http://search.wikia.com/wiki/Search_Wikia)" es algo que estaremos escuchando mucho durante 2007, no tengo idea si tenga éxito o no (sea lo que sea que *exito* significa estos días) pero la simple idea y posible ejecución es algo que dará mucho que hablar en los siguientes meses.

**Jimmy Wales**, uno de los fundadores de la **[Wikipedia](http://wikipedia.org)**, creador de una iniciativa comercial de wikis llamada Wikia ha iniciado este nuevo proyecto para hacer un buscador abierto que se apoye en la **inteligencia humana** para hacer lo que los algoritmos aún no pueden, Wales busca obtener los mismos resultados con este buscador que los que obtuvo y aún tiene con la [Wikipedia](http://wikipedia.org).

Que haya un número inmensamente grande de personas que puedan ofrecernos puntos de vista balanceados acerca de los casi infinitos resultados de búsquedas que hay cuando se hace una búsqueda, que confiemos en el criterio de ellos, son apenas dos dudas de muchas que surgen cuando pienso en el proyecto. Entiendo perfectamente las limitantes que tiene **Google** sobre todo con el spam y resultados poco relevantes, pero me pregunto si "*la gente*" es la solución.

Algunas aclaraciones importantes: Amazon **no** está detrás de este proyecto (junto con Wikia), aunque ellos han invertido en Wikia, hasta ahí llegan, por otro lado, aunque todo el mundo llama a este proyecto *WIkiasari*, así no se llama el proyecto, ese fue un nombre antiguo de algo que se iba a hacer antes.