Siendo un completo y total adicto a mi BlackBerry muchas personas (que me ven usando la mía) me preguntan cuales son las ventajas de tener uno de estos dispositivos por encima de una Palm o una Treo. Después de mostrarles todo lo que puedo hacer y la velocidad con la que reviso y contesto emails me preguntan qué tal le va a la compañía que hace las BlackBerry, Research In Motion (RIM).

Habiendo superado el problema de patentes que tenían, no estaba demasiado al corriente del estado financiero y crecimiento de RIM (salvo el post pasado sobre la cantidad de usuario que tienen), pero en RIMarkable tienen una interesante comparación entre RIM y Palm:

Palm:

Producto más importante: Treo. Ubicados en: Sunnyvale, California. Ventas anuales: $1.570 millones de dólares. Ganancia neta: 336 millones de dólares. Empleados: 1,103. Capitalización de mercado: 1,400 millones de dólares. * Las acciones han bajado 44% desde Abril pasado.

Research In Motion:

Producto más importante: BlackBerry. Ubicados en: Waterloo, Ontario. Ventas anuales: $2,060 millones de dólares. Ganancias neta: $382 millones de dólares. Empleados: 4,784 Capitalización de mercado: $2,400 millones de dólares. * Acciones han subido un 123% desde Julio pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: