[Pablo Fernandez cuenta](http://www.latejedora.es/?p=645) cómo ya es posible descargar la versión de prueba de Opera para el Nintendo Wii y navegar el web usando el *Wiimote*. Lo que más me llama la atención de su reseña es:

> Al parecer Nintendo y Opera han puesto especial empeño en lograr que Youtube funcione a la perfección, y para mi que lo han logrado, abriendo así el televisor a otra programación y otras posibilidades. Hay páginas en flash que no se visualizan correctamente, y radios online que no logro escuchar, pero con un [buscador](http://www.google.com/), un [lector de feeds](http://www.newsgator.com/), [Flickr](http://www.flickr.com/), el [correo](http://www.gmail.com/), y otros favoritos que consulto habitualmente no ha habido problemas.

Además, de [acuerdo al comunicado de prensa](http://www.opera.com/pressreleases/en/2006/12/22/), el navegador de Opera para Wii permite ver contenidos en AJAX (por ejemplo Google Maps funciona).

Ahora que, por medio del Wii que es una consola barata, se tiene la increible posibilidad de ver --no miles-- sino millones de videos de todo tipo directamente en la TV, ¿no significa esto un fuerte cambio en la manera en que consumimos contenidos, sin movernos de la sala?

Salvo algunas deficiencias como una resolución de pantalla baja (550x460) o no mostrar la dirección en donde te encuentras, parece ser que **Nintendo** logrará lo que **ni si quiera Microsoft logró**: un navegador web en la TV.