De acuerdo a Jason Calacanis una firma de RRPP (Relaciones Públicas) emplea a algunos de los usuarios más activos de Digg y les da sueldo mensual a cambio de filtrar a portada algunas noticias que le convienen a la firma.

Es claro que esto no hará un daño a largo plazo a Digg porque el mismo sistema del sitio permite que otros usuarios voten negativo y las noticias no pasen a portada pero si la tendencia en este tipo de sitios (ya lo hace Menéame y Netscape) es buscar métodos de recompensar monetariamente a sus usuarios, la pregunta es por qué Digg decidieron no hacerlo (y ahora estas personas buscan una manera de recibir dinero, aunque sea por medio de otra empresa).

Al respecto Anil Dash opina que en ciertas comunidades es mejor dejar fuera el factor monetario para que tengan éxito real, es posible que así sea, creo que todo depende del estilo del sitio y el público usuario. Calacanis dice que sitios de este tipo sin editores no funcionarán, aunque creo que es una aseveración bastante exagerada.