Con Fauxto llegamos a un nuevo concepto de editor de fotografía online, con una interfaz que nos da las opciones básicas de cualquier editor de 'carne y hueso' - no tiene nada que envidiar al Paint, y con una interfaz que recuerda descaradamente a Photoshop.

Fauxto

La aplicación online está realizada en Flash usando Adobe Flax, pero al contrario de lo que se puede pensar en un principio, funciona de forma fluida y rápida. Con ella, podremos realizar de todo: dibujar objetos, insertar textos, seleccionar objetos, aplicar fondos y manejar capas.

Para editar y guardar las imágenes, Fauxto es capaz de utilizar tanto el equipo del usuario como imágenes de Flickr, MySpace, Friendster y tu blog, servicios en los que se puede integrar.

En resumen, un completo editor online al que lo que más se le hecha en falta es una opción de deshacer, pero como todo lo nuevo 2.0, todavía es una beta.

Fauxto Takes Online Photo Editing a Step Too Far (Mashable)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: