Risa nerviosa y horror me causa leer que la NASA usa tecnología de punta para controlar el lanzamiento de los transbordadores espaciales: equipos con chips 8086 de Intel que son los procesadores que se usaron en las primeras PCs en 1981.

En 2002 el Daily Telegraph reportó cómo un equipo de la NASA después de una intensa búsqueda logró que el transbordador espacial pueda ser lanzado al encontrar en venta un equipo obsoleto de un hospital, traduzco:

Uno de los éxitos más recientes del equipo de recuperación de la NASA fue la adquisición de equipos obsoletos de monitoreo médico que estuvo a punto de ser deshechado por hospitales. La NASA necesitaba los chips Intel 8086 de estas unidades los cuales son practicamente iguales a los que se usaron en 1981 para las primeras PCs de IBM.

El mismo año cuando el primer transbordador espacial emprendió su camino al espacio, el Intel 8086 tuvo un papel importantísimo en el equipo de diagnóstico que verificó y se aseguró que los cohetes estaban listos para el lanzamiento. Hoy estos equipos siguen funcionando con chips 8086.

Pura calidad.

(Vía Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: