Hola: el post es sagrado. El post es sagrado. El post es sagrado. El post es sagrado. El post es sagrado. El post es sagrado.

¿Lo mencioné? El post es sagrado.

¿Cómo nos diferenciamos, al menos los blogs comerciales, con la los conocidos publireportajes de las revistas? en que no tocamos los posts porque va directo desde la cabeza a los dedos, en que no le decimos a los bloggers que escribir, ni nos lo hacemos a nosotros mismos.

Hoy recibí una invitación a ReviewMe, que es basicamente lo mismo de PayPerPost pero dicen que "light"; yo respeto mucho a TextLinkAds, porque lo estamos empezando a usar, hacen las cosas decentemente y su sistema es muy bueno, pero creo que se están metiendo a donde no deberían.

Ya hay bloggers apuntados, esta es una opinión personal (redundante, es mi blog, pero a veces a algunos se le olvida) y no se si otros opinen igual que yo, pero en el momento en que me encuentre con un blog en mis feeds que empieza con "este es un post patrocinado", bien gracias y lo borro, estoy seguro que no soy el único.

Hay mejores maneras de ganar dinero con los blogs y los lectores no son tontos. Recibir dinero por escribir un post, no es una buena forma de hacerlo.

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. dijiste: «Reseñar un equipo no es hacerle publicidad, no me pagan por reseñar teléfonos.»

    Como que no te pagaron?? TE LOS REGALARON A CAMBIO DE QUE LOS RESEÑARAS…

    NO SE COMO LLAMAS ESO, PERO AQUI SIGNIFICA QUE TE PAGARON …

  2. Apoyo a Folken, sobre lo que dice del cel, si no me lo hubiera enviado, me lo hubiera reseñado? Creo que cada quien gana dinero a su forma, y surgen proyectos como este, el cual me parece bueno ya que les da la opción a los lectores de leerlo o no, puesto que se les advierte que es un artículo con publicidad, si gustas leerlo adelante, si no, pues simplemente pasas al siguiente, además pueden ser reseñas postivas o negativas.

    Este es un nuevo concepto de publicidad, y así seguirán surgiendo otro tipo de publicidades, y hay que adaptarnos a ese cambio.

  3. Diego: Easy comes, easy goes

    Si consideras que es tu mejor manera de ganar dinero, me parece perfecto; pero desde mi punto de vista, es importantísimo dejar una separación clara entre el contenido y la publicidad.

    Sobre los que intentan (infructuosamente) descalificarme con los celulares o cualquier otra cosa que me manden:

    Reseñar un equipo no es hacerle publicidad, no me pagan por reseñar teléfonos.

    De nuevo:

    Reseñar un equipo no es hacerle publicidad, no me pagan por reseñar teléfonos.

    Otra vez, por si acaso no queda claro:

    Reseñar un equipo no es hacerle publicidad, no me pagan por reseñar teléfonos.

  4. No estoy de acuerdo… ellos te pagan por escribir, no por comprar tu opinion.

    Este mismo articulo tal cual esta, podria haberte dado unos 200 dolares, sin que tengas que cambiar tu forma de pensar ni lo que dijiste… Realmente no le veo el problema.

  5. En tu caso, tu vives de los blogs, tu compañia está lista según lei en alguno de tus blogs para llegar a ganar 1 millón de dólares en 2007, no se, pero dudo que muchos bloggers tengan esas proyecciones. En cualquier caso puede uno escribir cosas buenas o malas del «producto». No se trata solo de lamer botas. Y si hay otras formas de hacer dinero y ésta propuesta realmente es tan mala, estoy seguro de que con el tiempo va a fracasar, o simplemente las diferentes formas de hacer dinero seguirán apareciendo. Este es un medio en crecimiento, con todo tipo de propuestas. El tiempo dirá a donde vamos a parar.

  6. No sé que le ven de malo a este sistema; y no le creo a ninguno de los que dijo que si ven algún post «sponsoreado» borran el feed.

    Además no es necesario «tirar flores» en el review para que te paguen…

  7. Opino lo mismo de los celulares, y hago incapie en una de tus lineas

    «si no me lo hubieran enviado, ¿me lo hubiera comprado?»

    talvez debiste poner.

    «si no me lo hubieran enviado, ¿me lo hubiera RESEÑADO?»

    Tratas de decir que el post es sagrado y todo eso, cuando francamente pienso que hace mucho los tuyos no lo son.

  8. Pero, ¿qué tal el caso de un blog como puede ser Incubaweb (donde estamos probando desde hoy ReviewMe) donde hacemos reviews a diario? Y como nuestro caso, montones de sitios donde revisan productos o servicios web y que ahora pueden hacer lo mismo y cobrar a la vez. Ahora, ponerse en un blog personal a hacer reviews para eso sí que no lo veo bien, pero en el caso que te digo, ¿y por qué no?

  9. Pues, hombre, por supuesto que respeto tu opinión pero a mí, personalmente, no me parece nada mal hacer uso del servicio de ReviewMe. Yo ya lo he usado en mi blog/podcast y en él he explicado el porqué lo hago.

    Y no me parece mal, a diferencia de otros posts patrocinados, porque en este caso el propio ReviewMe te pide que anuncies que se trata de un post patrocinado, es decir, de publicidad.

    Otra mucha gente escribe posts patrocinados sin decirlo y haciendole ver a la gente que lo que dicen es lo que piensan cuando realmente lo que dicen es lo que piensa el anunciante.

    Tal vez en el fondo de todo esté la cuestión (tantas veces tratada en los blogs) de si es lícito ganar dinero con este medio. Yo lo tengo muy claro: si pudiese en algún momento vivir de lo que me gusta sin engañar a nadie lo haría sin pensármelo dos veces.