**Spoilers a continuación:

El cuarto episodio transmitido de Lost hay varias referencias a otras películas y series de televisión estadounidenses. Laslo Rojas en Extracine** cuenta que Sawyer se refiere a uno de sus captores como *Chinatown por la película del mismo nombre en donde hay una situación ligeramente similar.

Luego se refiere al jefe de The Others como el Big Kahuna* en referencia a la marca de hamburguesas ficticia inventada por Quentin Tarantino en muchas de sus películas.

Pero también hay referencia a Seinfeld, una de las mejores series de TV de todos los tiempos, y sucede en uno de los recuerdos de Sawyer, cuando está en la carcel: le pone de apodo "Costanza" al tipo que entró a la carcel por robar dinero y luego esconderlo (a quién engañaría para reducir su sentencia). George Costanza es el amigo de Jerry Seinfeld en la serie, le dice así porque hay un ligero parecido físico y sobre todo por la calvicie parcial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: