Jose de Abadía Digital se dio a la tarea de preguntarle cuáles son sus canciones favoritas a un gran número de bloggers hispanos, se tomó la molestia de hacerme la pregunta a mi y yo estaba en un gran gran aprieto.

Resulta ser que no tengo canciones favoritas, ni libros favoritos y hace tiempos dejé de pensar en mis películas favoritas; creo que eso cambia constantemente, lo que me gustaba a lo 20 años no es lo que me gusta hoy y viceversa; por ejemplo, recuerdo bien que Beck me parecía nefasto a los 14-15 (mas bien culpa de una sobre-exposición de "Loser" en MTV) y ahora es a uno de los que más escucho.

Aún así me lo pensé largo y aunque Jose me pidió 3 canciones llegue a una lista de 10 que podrían representar más o menos* lo que me gusta escuchar durante el día, las variaciones y los estilos. Falta mucho, pero es un buen avance.

Es interesante conocer los gustos de las personas que leemos a diario y "mirar" sus mundos por medio de la música.

Por mi parte esta es mi lista:

I'd Rather Dance With You (Kings of Convenience) Stop Swimming (Porcupine Tree) Blackfield (Blackfield) The Killing Moon (Echo & the Bunnymen) You And Me (The Delays) Chicago (Sufjan Stevens) Da Funk (Daft Punk) Strangelove (Depeche Mode) Karma Police (Radiohead) Comfortably Numb (Pink Floyd)

Pero es mucho más interesante ver mi Last.fm donde se muestra la música que escucho a diario, lista que se actualiza en tiempo real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: