Heroes Poster

Heroes (sitio oficial) es una nueva serie transmitida en NBC la cual trata de personas normales y corrientes que poco a poco descubren, casi accidentalmente, que tienen poderes por encima de los normales, el enfoque (al menos inicial) no es en los "super-poderes" ni en las hazañas, ni en lo extraordinario sino en las vidas cotidianas y normales que tienen estas personas, en los obstáculos que representa ser diferente y en la reacción social que puede haber por la proliferación de este tipo de personas aunque sean unas cuantas.

Heroes toma prestado elementos de algunas otras series, películas, comics. Tiene el elemento coincidencial de conexión entre personas de Lost, tiene un aire lejano de X-Men, inclusive podría decir que hay una que otra similitud a series sentimentaloidas como Grey's Anatomy, pero muy, muy leve.

Lo interesante de Heroes, aparte de poder descubrir la manera en que cada una de estas personas usa sus poderes es el ritmo lento y detallista de cada episodio, como si de un comic se tratara, esto permite un desarrollo bastante bueno de cada personaje y le permite a los escritores darnos muchas sorpresas y girar la trama de maneras mucho más "estrepitosas".

La serie apenas empieza, por lo cual, si aún no la vez, puedes ponerte al día descargando los episodios pasados usando BitTorrent. Al finalizar cada emisión, el sitio oficial publica una extensión del capítulo en forma de novela gráfica, algo muy inteligente y muy especial para los que nos estamos haciendo fanáticos.