Esto me recuerda a Tron y a The Matrix, este fin de semana Second Life tuvo un serio problema con programas autorreplicantes que causaron caos y saturación en muchos de los servidores que alojan este mundo virtual:

Un nanoautómata diseñado para hacer copias de sí mismo a escala atómica descontrolado acabaría por transformar el planeta entero en una masa de moco gris compuesta por incontables copias de sí mismo, una hipótesis de Fin de los Tiempos apodada 'grey goo'. Y lo haría en un tiempo récord. El 'gusano' de Second Life se manifestaba como anillos dorados que se duplicaban cuando un avatar interactuaba con ellos. La cuarentena y la rápida acción de Linden Lab ha permitido erradicarlos, y Second Life vuelve a estar abierto. Si dentro de unos años, cuando tengamos nanotecnología, ocurriese lo mismo en el mundo real no sería tan sencillo detenerlo... es el momento de pensar. Y de tomar precauciones.

Esta es una captura de pantalla de los anillos dorados:

Aunque ya he visto y escuchado esta noticia en medios tradicionales calificándola como el apocalipsis de las comunidades virtuales, en realidad el problema duro no más de 20 minutos según reportes de los mismos usuarios, pero puede ser una señal de lo que puede venir.