De Notimex:

El presidente Vicente Fox Quesada recibió el premio de Integración Latinoamericana por parte del Consejo Empresario de América Latina (CEAL) por su esfuerzo en la integración de los pueblos y las economías de las región.

Recordemos los logros de integración del presidente mexicano, directito de la Wikipedia:

El alejamiento de México con América Latina también se ha puesto en evidencia tras diversos desencuentros con otros países de la región, coincidentemente todos con gobiernos de tendencia de izquierda; pero elegidos democráticamente en las urnas, como es el caso de Brasil, con quién se tenía firmado un acuerdo de amistad y cooperación que incluía la dispensa reciproca de visas. El acuerdo fue roto unilateralmente, por el gobierno de Vicente Fox en el 2005 y se pasó a exigir visas a ciudadanos de este país y de Ecuador.Finalmente, Vicente Fox hizo referencia a Bolivia de manera despectiva al comentar el estado de los intercambios comerciales de gas natural con la nación que, recientemente, había elegido a Evo Morales como su presidente, declarando "que se coman su gas".

Contrario a la costumbre que impone la importancia de México en la región, Vicente Fox no acudió, pese a estar invitado, a la toma de posesión de los gobiernos recientemente electos en Uruguay, Bolivia y Chile. En el caso de Bolivia, Fox dijo que no iba debido a un compromiso anterior.

La elección del Secretario General de la OEA, puesto codiciado por el canciller Derbez, generó un desencuentro con Chile ya que su canciller José Miguel Insulza resulto electo. La delegación mexicana se retiró del acto protocolario donde Insulza sería investido, acción sin precedentes en la diplomacia mexicana. El asunto tiene más historia, pues los vínculos entre México y Chile se enfriaron cuando México postuló a Derbez, lo que sorprendió a los chilenos, pues previamente Fox habría prometido a Ricardo Lagos, el apoyo mexicano para Insulza.

¡Felicidades señor Vicente Fox por su excelente trabajo integrando a latinoamérica y acercando a México aún más a la región! (sic).