P1030866

Ismael El-Qudsi es el responsable de Windows Live de Microsoft en España, nos estya hablando de la primera realidad que es MSN Messenger y Live Spaces.

¿Qué es Live? La mayor apuesta de Microsoft por Internet, Windows Live no es Windows en Internet, es una recopilación de productos para el usuario.

3000 trabjadores de Microsoft se estima que bloguean. MS tiene una política de blogging, en palabras de Steve Ballmers no les importa en Microsoft que bloguen sobre Microsoft, sobre todo por que dan una vision más real de MS que la que tiene.

En estos momentos muestra el robot para MSN Messenger donde puedes hacerle preguntas, en realidad es un bot de Encarta donde te muestra la información que le preguntes.

Live.com, presentación en tiempo con Internet Explorer 7... donde nos muestra el buscador de blog, el buscador de imágenes que nos muestran todas las fotos disponibles de la búsqueda con efectos en AJAX.

Muestra en estos momentos (10:57) el servicio de Windows Live con mapas. Interesante, los satélites que usan para hacer estos mapas pueden llegar hasta 0.5 metros a nuestra altura, pero por ética empresas como Google y Microsoft no publican más resolución. ¿Cómo hace dinero Microsoft con los mapas? Con banners dentro de los mapas con publicidad local donde por ejemplo una pizzeria puede poner su "banner" con su publicidad.

Lo más interesante de la conferencia, Windows Photosynth donde puede tomar miles de fotos y hacer vistas en tres dimensiones, donde podrás hacer busquedas por fotos, es decir tu le mandas una foto y el sistema te dice por similitud que es.

Por cierto Windows Live es patrocinadores del Evento Blog.

Technorati Tags: EBE06