Blogueando en directo desde el Evento Blog 2006 en Sevilla, España. Gracias a Wicho por la foto de arriba.

Este es el último evento del Evento Blog 2006, Matt Mullenweg el desarrollador de WordPress.

Empieza dando un jarro de agua, ¿hubiese podido crear WP en España? No. ¿Cuáles son los ingredientes de un arranque de una empresa con éxito? -- Matt comenzó haciendo una lista de cosas importantes y cosas que no lo son. Lo más importante es la banda ancha y una vivienda barata. Empezó sin dinero, sus padres le ayudaron y los alquileres que al ser baratos en Houston permitió enfocarse en WordPress.

Capital de empresa, encontrar inversores, nunca ha sido más barato comenzar algo como software. Bueno, se trata de ganar dinero.

En los inicios algunas ideas fallan por que se quedan sin dinero (cuando invierten en ellas), porque éstas ideas se planifican para un largo plazo. No te preocupes de los competidores: desarrolla tu idea.

Las grandes compañias fallan por que tienen muchos recursos tienen muchos empleados y dinero ¿como puede ser malo? Cuanto más gastas más tardas en encontrar o descubrir algo.

Las startup empiezan a ganar dinero cuando se enfocan en una sola cosa y se encargan de hacerlo realmente bien.

Cosas en las que te tienes que centrar:

  1. Usuarios: Es muy importante conocer a tus usuarios, pone el ejemplo de cuando su blog lo conocían 10 personas y eso bastaba. Mantener el contacto con los usuarios y el feedback es lo importante, saber que es lo que necesitan y piden tus usuarios.
  2. Escalar (scaling): Empresas que se suben a la escalera "del exito". Lo más importante es escalar hacia arriba.
  3. Compromiso: Desde el principio tienes que ser la persona más apasionada en lo que estas haciendo, si estas escribiendo un blog, estas hablando de la banda ancha, tienes que ser el más apasionado en la banda ancha.
  4. Interacción: Las empresas tiene más tiempo mas a su favor... pero las grandes empresas se suelen mover muy lentamente. Hay que sacar tu producto lo más rapido posible, sacar la versión 1.0 y poner tus impresiones.
  5. Complejidad: Si te mueves despacio es la muerte de una empresa, la complejidad tambien es la muerte de la empresa.
  6. Dormir: Tienes que manener una vida saludable, es lo más importante, la mayoría de las cosas pueden esperar, salir y disfrutar un poco de la vida. Si no eres feliz, tu producto no será bueno y tus usuarios no serán felices.

Tags: EBE06, Evento Blog 2006

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: