Lik-Sang era una tienda que importaba productos de Japón a cualquier otro país del mundo, era una maravilla de tienda donde podías, por ejemplo, comprar el Opera Browser para Nintendo DS mucho antes que esté disponible en cualquier otro país. Hoy cierran la tienda en línea a punta de demandas de Sony.

Por medio de un comunicado anuncian formalmente que debido a la decisión de una corte inglesa su negocio ahora es ilegal y por lo tanto dejan de recibir pedidos, que devolverán el dinero de compras aún no enviadas y que harán todo lo posible por no salpicar con este problema a sus consumidores.

También le recuerdan a las autoridades que cuando el PSP fue lanzado en Japón, directivos de Sony en Europa compraron algunas de estas consolas portátiles por medio de Lik-Sang incluyendo a:

  • Ray Maguire (Director, Sony Computer Entertainment Europe Ltd)
  • Alan Duncan (Director de Marketing de UK, Sony Computer Entertainment Europe Ltd),
  • Chris Sorrell (Director Creativo, Sony Computer Entertainment Europe Ltd),
  • Rob Parkin (Director de Desarrollo, Sony Computer Entertainment Europe Limited)

Sony continúa descargándose contra los consumidores que hacen toda clase de esfuerzos para comprar sus productos, pero con su pensamiento retrógrada y cuadrado intentan educarnos a su manera y decirnos que debemos comprarles y que no. Así no es.

Participa en la conversación

17 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Lo de dispararse al pie..lo mejor de los comentarios. Saludo a los mejicanos y a otra cosa (mariposa). Todos los fabricantes persiguen el monopolio de alguna manera. Es ley del mercado y ley de vida pero creo que Sony ha sido en los últimos decenios bastante errática con sus políticas. Si hablamos de venta de dvd´s no hay más que mirar su política. Si la mayor parte de sus clientes potenciales usan el divx reproducido en dvd, ellos pasan olímpicamente del asunto (vendiendo sus dvd´s sin ningún tipo de soporte a esos formatos) y siguen con reproductores que sólo reproducen películas en dvd o cualquier formato raro o ineficiente que se les haya ocurrido a ellos. Si el 60 por ciento de las cámaras usan tarjetas sd baratas y eficientes, ellos se emperran en usar su asqueroso memory stick (con versiones para el niño y la niña) más caro e incómodo (en las nuevas cámaras necesitan incluso un adaptador para el ordenador!).

    Se han estrellado con casi todo lo que han sacado (excepto con la modificable psone y ps2) y todavía no aprenden esto: los productos los compra LA GENTE porque la gente quiere, no porque ellos lo quieran. Aún no es legal que un representante de Sony obligue desde su stand del centro comercial a comprar sus productos a punta de pistola (qué hace delante de la zona de Samsung?. Circule!!). Hasta que esto ocurra creo que deberían tomar nota del aviso de la PS3.

    Un apunte humorístico: imaginad a un guionista novato que quiere vender una comedia bastante mala a unos altos ejecutivos de una cadena de televisión. Estos le preguntan –¿Porqué va a querer ver la gente este programa?. -Porque sale en la televisión -Ya pero aún NO!. Moraleja?. Yo no voy a compra un producto de Sony SÓLO PORQUE ELLOS QUIERAN!.

  2. Unknow,

    Si, Honk Kong era una especie colonia britanica. Ahora segun yo ya le regresaron el control a los chinos. Habra que visitar la wikipedia para enterarse a ciencia cierta.

  3. no es en japon en es hong kong, y ahi la ley inglesa todavia tiene jurisdiccion.

    creo que honkg kong era de UK, una colonia o algo asi no me hagas muxo caso.

  4. Algo que no entiendo, ¿como una corte inglesa puede tener jurisprudencia sobre un negocio que esta en Japón? A ver si hay un algún «abogado» que pueda explicarlo, gracias y saludos. ;)

  5. Que pésimo lo uqe le obligan hacer a esa tienda, si por algún lado se podría pensar en pedir el PS3 era por ahi. Y eso que indica Situ, es una bofetada a todos los consumidores europeos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el tal Sony executive VP Jamie MacDonald …. debe tener sus dias contados por declarar una pendejada como esa ¬¬

  6. Que se puede esperar de una empresa que piensa esto de sus compradores potenciales:

    «European consumers have shown that historically they don’t mind [the delays], because they end up buying as many PlayStations, if not more, than the US and Japan. In Europe, it doesn’t seem that the release of our platforms after the US and Japan-in the long run-affects how consumers feel … If we were sitting here in five years’ time, I don’t think we’d really think about or notice that PlayStation 3 was four or five months later in Europe.»

    Noticia completa: http://www.joystiq.com/2006/10/06/sony-says-european-gamers-dont-mind-delays-and-later-releases/

  7. He leído acerca del tema en otros blogs y aquí. Es realmente una perfecta estupidez lo que hace Sony, es como si no se permitiera comprar autos importados solo por que el fabricante «cree» que no funcionaran adecuadamente en otros países. Después de todo una vez comprado el producto es tuyo (en esta caso de Lik-Sang) y si lo quieren para revenderlo es muy su problema. No hay nada ilegal en eso.

    Quisiera ver que todos los japoneses ejecutivos de Sony, que alegan peligro para los consumidores europeos, dejaran sus equipos portátiles en Japón cuando viajen para que no «corran riesgos» ya que los adaptadores para las tomas de corriente son diferentes en esos países. De hecho creo que deberían declarar ilegales los adaptadores de corriente ya que permiten cargar ese equipo.

    P.D. El único riesgo para los consumidores del todo el mundo son las baterías que fabrica Sony….

  8. Estos ultimos dias no oigo mas que Sony cagandola:

    1- El problema de las baterias 2- El Blu-Ray cae, HD-DVD sube (y problema de los DRM) 3- Mando del ps3 Sixtasis tiene bateria interna, para cambiarla tienes que enviarsela a ellos 4- Esto

    ¿que sera lo proximo? ¿una explosion masiva de todos los ps2 el dia de lanzamiento del ps3?

  9. Es extraño que anuncien que el PS3 no va a tener «region lock» para posteriormente cerrar lo que sería uno de sus «aliados» en distribuir juegos a todo el mundo. Es también interesante que hagan esto en un momento en el que ya están hasta el tope de mala publicidad.

    Para importar cosas todavía quedan ncsx, yesasia y play-asia, pero yo supongo que ya sin uno de sus fuertes competidores (el principal de play-asia), los precios van a subir considerablemente.

  10. De los Orientales… Lo Bueno: Las 5’s Matsushita El Sushi (pero topicalizado) Lo Malo: Que quieran castigarnos con el latigo de sus estupidas politicas de mercado para con los occidentales Y que coman perros torturados y esas mamadas también lo tienen de malo Saludos Arcos, Diego

  11. Sony es una basura, no vuelvo a comprar ni un solo producto de ellos. Mi Clié se quedó sin soporte porque decidieron dejar de producirlas, y aquí en México no pude conseguir ni un accesorio. Tenía una ranura para CF Card y no se podía usar porque era sólo para sus malditas tarjetas inalámbricas y no las de otra marca. Sus malditas tarjetas Memory Stick Pro y Duo no me reproducen mp3, tienen que ser Atrack3. También compré una videocámara MiniDV Sony y los accesorios eran carísimos porque tienen que ser Sony y me terminó saliendo más cara que cualquier marca. No compren Sony!!

  12. El problema es que sony pierde dinero, porque en españas se las van a vender a ustedes muchisimo mas cara que lo que vale en japon y son unos lacras.

  13. que cabrones!

    a ver quien les compra su pinxe ps3 que esta el precio en los cielos! ojala se hundan. ya ni por que no saben ni siquiera hacer baterias bien para los demas, que les fue mal con eso, necesitan dinero y lo sacan de lik-sang? o que onda?

    xD ME VOY A JUGAR CON LOS »BACKUPS» DEL PSP…