Conversando hoy con Salvador Leal acerca de cómo el día ya no nos alcanza me contó de un estimulante llamado Modafinilo; de acuerdo a la Wikipedia es "una droga sintética, no anfetamínica que promueve el despertar y el estado de vigilia".

En mi constante búsqueda por métodos para dormir menos sin tener impactos serios o de largo plazo sobre el cuerpo esto parecía LA respuesta. El Washington Post escribió hace 4 años un artículo al respecto pero con un enfoque en las personas que trabajan en o alrededor del Capitolio. Traduzco:

En pruebas hechas a personas sanas como pilotos de helicópteros de la armada, modafilino ha permito a humanos mantenerse despierto de forma segura por casi dos días manteniéndose practicamente igual de enfocados, alertas y capaces de lidiar con problemas complejos. Después de 8 horas de sueño normal, pueden levantarse y mantenerse despiertos de nuevo por 40 horas.

El modafilino no causa euforia, no tiene efectos típicos de otras drogas (estar lento o estar muy acelerado, delirios o alucinaciones, de hecho personas que lo toman por primera vez creen haber recibido un placebo.

Es legal, la venden en farmacias en practicamente cualquier lugar, mañana voy y compro un paquete de 20, hago mis primeras pruebas y les cuento.

Disclaimer: NO SOY RESPONSABLE por las estupideces que hagas con esta u otras drogas/sustancias y si al tomarlas te pasa algo, no me vengas a reclamar, yo no puse la pastitlla en tu boca.

Actualización: Mark de Duopixel ha escrito una excelente reseña acreca del modafilino y algunos otros métodos para no dormir.