Carlos Blanco cuenta que Chris Chena está vendiendo Juegos.com en 10 millones de dólares. ¿Vale tanto un dominio? -- ¿por qué? -- ¿qué determina su valor? El mismo Chris da su propio punto de vista:

En fin, una cosa es cierta, la joya de las 100.000 visitas por dia está en venta, y de la misma forma que los 18 dominios que están en proceso de salida, tiene un asking price que bajo ninguna circunstancia está basado solamente en un múltiplo de revenue actual, acá el tema es el nombre más que nada y el poder de crecimiento independiente que tiene, el cual aumenta cada año que pasa. Soy razonable, los que negociaron conmigo lo saben, pero también saben que hay un sólo juegos.com, no en vano se lo ha catalogado en tantos medios como "joya de la corona", es uno de los dominios hispanos más populares, muchos lo quieren de marca, y eso es final. Buscaré el valor que merece, no más que eso, ni menos.

100,000 visitas por día sin la más mínima publicidad, sin un movimiento constante de contenidos, y efectivamente, dee de ser uno de los dominios hispanos más populares, coincido con Chris: tener la marca de Juegos.com es un privilegio y una ventaja que muy pocos pueden tener.

Ahora, haciendo un comparativo con el costo de venta de empresas como Weblogs Inc. (un poco más de 20 millones de dólares) efectivamente considero que el dominio puede estar un poquito sobrepreciado pero no demasiado; una oferta de 6 a 7 millones de dólares me suena mucho más coherente y estoy seguro que Chris obtendría muchísimas más ofertas que las que puede tener ahora mismo.

Si AOL tiene Games.com, no sería una buena oportunidad para empresas como Terra, Ya.com o Yahoo?

(Vía Loogic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: