Por fin los hispanohablantes tendremos una mayor presencia en Internet al introducir todos los caracteres oficiales del castellano en los dominios **.es**, incluida nuestra queridísima ***ñ***.
El anuncio ha tenido lugar en Valencia, durante la clausura del primer Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, que se ha celebrado durante los días 19, 20 y 21 de octubre. La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el Ejecutivo está trabajando para que el idioma español tenga **una presencia importante en Internet** y que con esta medida se han flexibilizado los trámites y reducido el costo de los dominios *.es*, lo que ha producido que en los primeros cuatro meses de 2006 se haya **cuadriplicado** el número de dominios registrados en 2005.
En la misma intervención aseguró que **todos los municipios con más de 250 habitantes tengan cobertura de banda ancha**, lo que permitirá que el número de hogares con acceso a Internet alcance al menos el 60% en 2010.
(Via [El País.es](http://www.elpais.es/articulo/internet/Vega/anuncia/otono/2007/podra/usar/n/dominios/elpportec/20061021elpepunet_1/Tes/))