Cuentan en Advertising Age que es más efectivo invertir en un video viral para ser publicado en YouTube que poner un anuncio en el SuperBowl.

"Dove Evolution", fue creado por Ogilvy & Matters para Unilever, su realización fue muy barata y obtuvo más de 1.7 millones de visitas, fue discutida por miles de personas en línea, y en programas como The View o Ellen.

De hecho es probable que hayas visto el video en uno o varios blogs, de acuerdo a Technorati fue uno de los 15 videos más enlazados en la blogosfera. Todo este buzz causó un tráfico a CampaignForRealBeauty.com 3 veces más alto que el anuncio de Dove en el Superbowl.

Cuando el video circulaba por los blogs decidí no enlazarlo (aunque cuenta una "verdad") porque Unilever es bastante hipócrita al respecto. Mientras te dicen que esa no es la belleza real para venderte Dove, hacen exactamente lo contrario con otras de sus marcas, como Axe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: