[**ValleyWag** hizo una investigación](http://valleywag.com/tech/myspace/myspace-the-business-of-spam-20-exhaustive-edition-199924.php) sobre la historia de [MySpace](http://myspace.com) sacando algunos puntos muy oscuros y que incurren en muchas prácticas desleales y muy mal vistas en internet; ¿la conclusión? a la mayoría de los usuarios conectados a internet les da igual si haces spam, si te dedicas a los popups, a qué empresa pertenece el sitio que usan.

* [MySpace](http://myspace.com) pertenecía a [eUniverse](http://biz.yahoo.com/ic/100/100775.html), una empresa **pionera** en el spam, publicidad por medio de popups y el spyware que puedes encontrar en algunos programas P2P.
* Tom Anderson, quien es el primer contacto de cualquier persona que se inscriba en el servicio no es el CEO de la empresa, ni el dueño; era un *copy* (escribía textos promocionales) en la anterior empresa (Xdrive) del actual CEO de eUniverse, llamado Chris DeWolfe; tanto el como Anderson fueron despedidos de Xdrive y formaron ResponseBase.
* ResponseBase fue adquirida por eUniverse ya que tenía una base de datos de 30 millones de correos electrónicos y ese fue el inicio de MySpace.
* Copia íntegra de Friendster era el plan de negocios; aprovechar los «recursos» de eUniverse fue el método de promoción (es decir, enviar **mucho** spam).

Entonces no pienses en [MySpace](http://myspace.com) como *Web 2.0* porque es algo así como *Spam 2.0*. Ahora el sitio ya no pertenece a estas personas, sino a **[News Corporation](http://www.newscorp.com/)** de Rupert Murdoch, que también tiene cosas como: *Sky*, *Fox News*, *The Sun*, *The Daily Mirror*, *New York Post*, *TV Guide*, *Fox Sports*, *DirecTV*, entre otros.

(Vía [Denken Über](http://www.uberbin.net/archivos/web20/el-pasado-de-myspace.php))

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.