ValleyWag hizo una investigación sobre la historia de MySpace sacando algunos puntos muy oscuros y que incurren en muchas prácticas desleales y muy mal vistas en internet; ¿la conclusión? a la mayoría de los usuarios conectados a internet les da igual si haces spam, si te dedicas a los popups, a qué empresa pertenece el sitio que usan.

  • MySpace pertenecía a eUniverse, una empresa pionera en el spam, publicidad por medio de popups y el spyware que puedes encontrar en algunos programas P2P. Tom Anderson, quien es el primer contacto de cualquier persona que se inscriba en el servicio no es el CEO de la empresa, ni el dueño; era un copy (escribía textos promocionales) en la anterior empresa (Xdrive) del actual CEO de eUniverse, llamado Chris DeWolfe; tanto el como Anderson fueron despedidos de Xdrive y formaron ResponseBase. ResponseBase fue adquirida por eUniverse ya que tenía una base de datos de 30 millones de correos electrónicos y ese fue el inicio de MySpace.
  • Copia íntegra de Friendster era el plan de negocios; aprovechar los "recursos" de eUniverse fue el método de promoción (es decir, enviar mucho spam).

Entonces no pienses en MySpace como Web 2.0 porque es algo así como Spam 2.0. Ahora el sitio ya no pertenece a estas personas, sino a News Corporation de Rupert Murdoch, que también tiene cosas como: Sky, Fox News, The Sun, The Daily Mirror, New York Post, TV Guide, Fox Sports, DirecTV, entre otros.

(Vía Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: