ValleyWag hizo una investigación sobre la historia de MySpace sacando algunos puntos muy oscuros y que incurren en muchas prácticas desleales y muy mal vistas en internet; ¿la conclusión? a la mayoría de los usuarios conectados a internet les da igual si haces spam, si te dedicas a los popups, a qué empresa pertenece el sitio que usan.

  • MySpace pertenecía a eUniverse, una empresa pionera en el spam, publicidad por medio de popups y el spyware que puedes encontrar en algunos programas P2P.
  • Tom Anderson, quien es el primer contacto de cualquier persona que se inscriba en el servicio no es el CEO de la empresa, ni el dueño; era un copy (escribía textos promocionales) en la anterior empresa (Xdrive) del actual CEO de eUniverse, llamado Chris DeWolfe; tanto el como Anderson fueron despedidos de Xdrive y formaron ResponseBase.
  • ResponseBase fue adquirida por eUniverse ya que tenía una base de datos de 30 millones de correos electrónicos y ese fue el inicio de MySpace.
  • Copia íntegra de Friendster era el plan de negocios; aprovechar los "recursos" de eUniverse fue el método de promoción (es decir, enviar mucho spam).

Entonces no pienses en MySpace como Web 2.0 porque es algo así como Spam 2.0. Ahora el sitio ya no pertenece a estas personas, sino a News Corporation de Rupert Murdoch, que también tiene cosas como: Sky, Fox News, The Sun, The Daily Mirror, New York Post, TV Guide, Fox Sports, DirecTV, entre otros.

(Vía Denken Über)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Looking for a total different style they happen to like in second hand cars and trucks for sale, the variations in

    comfort they are looking for, choices in variety they would like to see, and above all, the wide range of prices

    that will accommodate any budget. That is the exact reason that we strive to always include a wide range of used

    cars for sale, from many different well-known dealers that are located all over the world at http://www.wineandcars.com The individuals

    and dealers on our popular site features a wide variety to fit any style and taste, in the listings they have to

    offer. Listings for Jaguar, Hummer, Mitsubishi, Lexus, Ford, Mazda, Chevrolet, Pontiac, and many other styles are

    available, that so many people have come to grow and love. So, no matter what town or city you are located in, you

    will be able to find a great selection of dealers located within the vicinity that you live in.

  2. Que gente tan complicada. Veanle la utilidad a las cosas. Sea lo que sea MySpace, a mi me sirve para recibir la publicidad y estar informado de los eventos y conciertos de mis artistas favoritos, asi como de sus ultimas producciones.

  3. Me imagino algo similar son todos los demas sitios como hi5, etc, en lo personal no me agrada responder todas las invitaciones, pero luego la gente se molesta que uno lo les acepta su invitación sin ellos sabedores de que el sitio quizas haga uso inadecuado de la información proporcionada.

  4. Ok, myspace es una mierda, coindido con ello y demas (no entrar en detalles), pero creo que no del todo es malo, es un buen comienzo, popular y sencillo para comenzar a bloggear, no creen? En cuanto a practicas desleales, derechos de autor etc. Arcos, deberias postear un poco mas, para que claramente supieramos en que estamos metiendonos al registrarnos en myspace.

  5. Supongo que si el mundo fuera justo, MySpace no sería la red más popular. Cochinadas y más cochinadas, a parte de su pésima interface: son como 3 clicks sólo para entrar a una cuenta, ver una imagen o para envíar un mensaje, obviamente con un montón de ads que reaparecen en todo el camino. Aún así, todas las redes sociales se quedan cortas a comparación y todas pero todas las bandas están ahí (muchas manejadas por la disquera que los distribuye, claro). Snif :'(.