La versión 2 de Firefox está muy cerca pero aún tiene el gran y eterno problema del uso excesivo de memoria (por el supuesto cache instantáneo que no sirve para nada). El problema es que después de dos o tres horas se vuelve inaguantable y hay que reiniciar el navegador, esto he visto que sucede tanto en Windows como en Mac OS X.

Para evitarte el problema, al menos parcialmente debes de seguir los siguientes pasos:

  1. En la barra de direcciones escribe about:config, si quieres abre una nueva pestaña para esto.
  2. Haces clic con el botón derecho en cualquier parte de la ventana de Firefox, donde aparecen muchos valores de configuración y en el menú contextual que aparece selecciona New (Nuevo), luego Integer (Entero).
  3. Aparecerá un diálogo con una cajita de texto, ahí pones: browser.cache.memory.capacity y le das Aceptar u OK.
  4. Inmediatamente aparecerá otro diálogo donde debes de especificar la cantidad de memoria fija que quieres asignar al cache. Sugiero 16MB, para ello debes de poner: 16384.

Cierra Firefox y vuelve a abrirlo, esto debe de reducir drasticamente el uso de memoria del navegador. La instrucciones en inglés me las envió Manu después de tener una conversación al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: