Leyendo Extracine me topo con la entrada en la Wikipedia acerca del cine snuff, donde aseguran que en parte es una leyenda urbana (wtf?):

Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). La finalidad es registrar estas atrocidades mediante algún soporte audiovisual y posteriormente ser distribuidas comercialmente para entretenimiento. Este tipo de films se han transformado en un mito moderno, en una leyenda urbana, ya que todavía se sigue -y se seguirá discutiendo- sobre su existencia. Sin embargo, hasta la fecha, no hay pruebas de que un filme de un homicidio real haya sido creado con fines comerciales y de entretenimiento, induciendo a la teoría común de que no existen.

Yo digo wtf? porque hasta donde sabía esto era algo real, que se hace y que algunos degenerados disfrutan, ha sido temática central de películas como Tesis de Alejandro Amenábar.

¿Alguien ha visto alguna vez una película snuff?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: