Los alemanes tendrán que pagar un canon por el uso de internet que corresponde a unos 5.52 euros mensuales para cualquier tipo de aparato que tenga la capacidad de estar online, esto incluye teléfonos móviles, computadoras, PDAs y sea lo que sea que aparezca en el futuro. La excusa es que un canon similar se paga para ver TV o escuchar radio.

Esta canon la pagarán las personas que no están pagando (valga la redundancia) el de la TV o radio, es decir, nunca pagas más de 5,52 euros.

(Vía Error 500, gracias Jose Luis López

Actualización: Antonio Delgado escribe al respecto, al parecer la noticia original está incorrecta, mejor explicado en Caspa.tv:

La noticia no está bien explicada. En Alemania, al igual que otros países de Europa, la televisión y radio pública se financia mediante el pago de una licencia mensual por los aparato de TV y de radio que los ciudadanos tengan en sus casas o coches. La nueva ley lo que dice es que si en una casa alemana, no existe un aparato de radio o de televisión, pero si existe un PC conectado a Internet con la posiblidad de acceder a la TV o radio pública, esta deberá pagar una licencia de 5,52 euros al mes. El mismo importe que si tuviera un aparato de radio.

La polémica está en los centros de trabajo, donde hay decenas de ordenadores, carecen de aparatos de radio ó televisión y el uso que se hace de los mismos nada tiene que ver con ver los contenidos públicos de la radiotelevisión alemana. Según GEZ (la empresa pública de audiodifusión alemana) en este caso sólo se pagaría por un único PC con conexión a Internet. En la página de GEZ (en alemán) está todo explicado.

Es decir, esta licencia nada tiene que ver con el concepto de canon por copia privada que tenemos en España, actualmente en los soportes fisicos.

Seguir leyendo en Caspa.tv

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: