Malditos niños que se rebelan contra los mayores -- ¿cómo es posible? -- ¡y es que no deberían ni abrir la boca, sino es para contestar que sí a las órdenes!

Ahora estos malditos niños por medio de los blogs se revelan contra el mundo adulto y para colmo ¡comparten MP3! la Agencia de Calidad de Internet en España, una de esas asociaciones súper conservadoras que consideran el internet un peligro y buscan regularla a toda cosa logró colar una nota de prensa donde "advierten los riesgos" de la participación de menores en los blogs:

Este organismo lanzó hoy el web 'Internetsegura.net', un programa de sensibilización para promover el uso seguro de Internet, dirigido a familias y jóvenes, en el que se ofrece información sobre los beneficios y potenciales riesgos de este medio de comunicación.

Entre estos últimos, destaca una reseña dedicada a los 'blog' que, según sus datos, 'se están extendiendo muy rápidamente entre el público adolescente. La Agencia recuerda que cuando los menores de edad navegan, existe el riesgo que den información personal o que queden con desconocidos en algún lugar para así conocerse personalmente, lo que 'podría poner en situación de riesgo su seguridad o la de su familia'.

(...)

El informe de la Agencia explica que a través del blog se 'revelan' contra el mundo adulto, comparten listas de temas MP3 o de melodías para los móviles, citas poéticas, los libros que recomiendan leer y también es habitual incluir fotografías: solos o con amigos, de los lugares paisajes que los gustan, de sus ídolos, entre otros, o clips de vídeo.

(Vía Mangas Verdes

Actualización: La página en cuestión, donde hablan de blogs y escriben "revelar" en vez de "rebelar".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: