Todas y cada una de las veces que he publicado un artículo referente a las fallas y problemas que he tenido usando alguna computadora de Apple aparece uno o varios maqueros fanáticos asegurando que se trata de "mi mala suerte".

Dudo que se trate de eso. Durante los últimos tres días, dos testimonios de importancia relacionado al desempeño y fallas con las Macs han aparecido:

  1. Dave Winer tiene problemas con sus 3 máquinas. La MacBook que usa se apaga de la nada mientras que su PowerBook G4 y PowerMac G4 dual fallan.
  2. Munir Kotadia, blogger de ZDNet explica cómo las 4 MacBook Pro adquiridas por equipos editoriales de la publicación han tenido que ser enviadas a servicio, todas por problemas con la batería, no se pierdan las fotos.

Uno de los afectados en ZDNet explica que usa aún Macs por no tener la misma disponibilidad de software en Linux (Photoshop, iTunes por ejemplo), pero en apenas haya alternativas de calidad, se cambia.

También en los comentarios de Scripting News Annex un usuario afectado por la mala calidad de las portátiles de Apple explica que la única manera de viajar seguro de que tu equipo no va a fallar es con una Thinkpad. Dave Winer ahora usa su vieja Vaio y planea comprar una PC, harto de la mala caldiad del hardware de las Macs.

Por mi lado yo sigo con el problema de la memoria en mi PowerBook G4, la cual ha sido temporalmente solucionada deshabilitando el NAP del procesador y comprobando que no es una memoria defectuosa sino la laptop. Por otro lado la batería debe de ser reemplazada (porque explota), las teclas A, S y L están "gastadas".

Pero sí, tengo mala suerte...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: