Leo hoy en Tecnorantes lo siguiente:

Una situación triste y lamentable, que los políticos siguen sin solucionar y que pone a un país que potencialmente estaría entre los mas potentes y desarrollados del mundo al nivel en muchos aspectos(por ejemplo en los tramites para crear un a empresa) de Perú, Senegal (de donde vienen los pobres inmigrantes en los cayucos..) Malawi o Gabón.

Yo entiendo perfectamente el objetivo de Juan Luis, comparar España con países que normalmente personas que viven ahí usan para ejemplificar la mierda y prefiero usar un post que no tiene como fin el odio y así evitarme el enlace a algunas otras publicaciones que caen constantemente en la xenofobia y racismo.

Pero creo que sudamérica no es un buena manera de ejemplificar la mierda, al final todo es muy subjetivo; por ejemplo recuerdo a mis tíos que iban desde España a Ecuador y se maravillaban con los cajeros automáticos que el Banco del Pacífico ya tenía instalados en todo Guayaquil (mi ciudad natal) a inicios de la década de los 80s, recuerdo que hace 4 o 5 años podía conectarme a redes Wi-Fi en no-se-cuantos lugares en México D.F. pero en Madrid no encontré uno solo.

A lo que voy, e intentando que no me malinterpreten, y esperando a no sonar nacionalista (y de eso no tengo ni un pelo): usar países para comparar lo bueno/malo que hay en otros no es la opción correcta, porque en una de esas te muerdes la lengua :-)

Actualización: No vayan a reclamarle a Juan Luis en Tecnorantes por criticar a Perú, que el no lo ha hecho. Lean mi post completo, repito: lean mi post completo, repito: lean mi post completo, repito: lean mi post completo. Enlazo a Tecnorantes para evitarme el enlace a blogs que SÍ son xenofobos y racistas, porque (valga la redundancia) Tecnorantes NO lo es, Juan Luis en su post escribió una cita para ejemplificar, el no tiene nada contra Perú, ni contra sudamérica, yo hice el enlace para EJEMPLIFICAR, repito: EJEMPLIFICAR. Antes de soltar veneno en los comentarios lean, lean, lean, lean.