04

Cesar, un lector de ALT1040 nos escribe contándonos del teléfono Wi-FI Skype de SMC que recibió como prueba recientemente, un conocido se lo dio:

Aún no está en la calle, sólo lo tienen a nivel interno para ir regalándolo a clientes y uso propio. Al parecer el resto de los fabricantes tienen el mismo problema a pesar de llevar tiempo anunciándolo; no voy a entrar en detalles de por qué porque deconecté cuando me soltó el rollo 'corporativo', laboralmente me dedico a algo completamente distinto...

Después de pedirle algunas fotos, me cuenta lo siguiente:

  • No permite recibir mesajes escritos, supongo que no tiene sentido tener que escribir pudiendo hablar gratis
  • No imaginé que pudieses autorizar a gente que te añada desde el teléfono y sí lo permite
  • Cuándo llamas o te llaman aparece la foto del contacto
  • Se oye muy bien y sin apenas retardo, en casa tengo ancho de banda más que suficiente y habitualmente no tengo el emule puesto ni cosas por el estilo
  • Ningún problema con la red encriptada, te pide la clave
  • No pesa NADA

A mi se me parece mucho al Skype Wi-FI Phone de Netgear, es como si lo hiciera el mismo fabricante chino pero con especificaciones que lo hacen más barato (teclas no transparentes, menos detalles estéticos). No tengo detalles de precio ni disponibilidad en el mercado español.

De hecho leyendo este post, resulta que es Accton es el fabricante y se lo hace a 4 marcas diferentes, todas usan el mismo diseño base.

Actualización: Javi nos escribe:

Yo llevo usando este mismo telefono desde hace tres semanas y estoy encantado. me gustaria cometar dos cosas que me parecen importantes. Una es que se puede actualizar muy facilmente, esperando mejoras por parte de Skype. Y segunda es que se puede utilizar por la red de FON de forma gratuita, con la ventaja de poder estar en casi cualquier ciudad grande de España con cobertura gratis.

Puedes ver más fotos después del salto.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.