Homex, Microsoft, Intel, Grupo Elektra y el INFONAVIT, una institución del gobierno mexicano están trabajando en un proyecto en el cual venderán casas digitales enfocado en personas/familias que tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos; estas casas estarán habilitadas con computadoras y con conexión de banda ancha.

En conferencia de prensa las empresas afirmaron que en una primera etapa esperan construir 25 mil viviendas económicas, de interés social y medio, habilitadas con computadoras Blue Ligth del Grupo Elektra, con tecnología de Intel y Microsoft de bajo costo, y una conexión de banda ancha.

El proyecto "Casa Digital" estará en los 70 desarrollos de Homex, dentro de las 26 plazas en donde tiene presencia.

Los usuarios podrán cubrir el costo del servicio de Internet por medio de tarjetas de prepago, lo que les permitirá, de acuerdo a los corporativos, tener un mejor manejo de su gasto.

Según Javier Sarro Cortina, director general de Grupo Elektra, probablemente sea la compañía Iusacell la encargada de brindar el servicio.

Las computadoras no tendrán ningún costo para los compradores que elijan una casa a partir de 170 mil pesos. Sin embargo, a decir de los directivos, puede ser más novedoso para los trabajadores con ingresos de dos salarios mínimos.

La idea es reducir la brecha digital entre los mexicanos.

(Vía Enchílame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: