505941No sólo Starbucks se ve afectado por sus promociones, en Barcelona le pasó practicamente lo mismo a Ryanair pero aún más público y más explosivo. Días atrás lanzó un mensaje que regalaría un vuelo a todas las personas que se presenten 11 de la manana en la Plaza de Catalunya con una pancarta en la que expliquen por qué usan Ryanair en vez de Iberia.

Como comenta Jonan en Pixel y Dixel, en vez de reunir a 50 o 100 personas con pancartas que hagan un poco de ruido a las cuales puedes grabarlas o tomarles fotos para hacer luego una publicidad bastante "subersiva", el cuento se les salió de las manos, de hecho la policía tuvo que intervenir para rescatar a la persona encargada de repartir los premios. Obviamente los formularios (ya que billetes per se no habían) se acabaron en unos segundos y muchos se quedaron con las manos vacías, enojados y listos para odiar (en vez de amar, el objetivo inicial) a Ryanair, GurusBlog lo tiene muy claro:

Así que cual boomerang, la compañía área ha visto como lo que tenía que ser un acto publicitario para mejorar su imagen frente a la competencia, se ha convertido en una multitud de potenciales clientes indignados con Ryanair…. y sin haber cogido un vuelo.

Pero el departamento de Relaciones Públicas estaría cagándola aún más, intentan arreglar el error regalando 1,000 boletos a las personas que estuvieron en la plaza Catalunya, "sólo" tienen que escribir a gratis@ryanair.com ...y me suena que les pasará lo mismo que a Starbucks, como es tan fácil y no tienen manera de comprobar quien estaba y quien no estaba hoy, todo España ya escribió a esa dirección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: