Si tengo que pensar en una compañía que analice las necesidades de (nosotros) sus usuarios y proponga servicios que representan un claro valor añadido respecto a otras, escogería Google. Se me ocurre como ejemplo más claro el lanzamiento de GMail: Google le dio el claro valor añadido de tener una capacidad de almacenamiento muchísimo mayor que cualquiera de las alternativas de la competencia, aunque luego el resto de servicios de correo web gratuitos fueron aumentando su capacidad para competir con el "new kid on the block".

El lanzamiento de Google Calendar tuvo bastante menos impacto que el de GMail, pero hace poco Google decidió añadirle una de estas características que hacen que ni te plantees usar otro calendario web: además de las notificaciones por e-mail que suelen enviar este tipo de servicios, te avisa mediantes mensajes gratuitos al móvil. Una de esas ideas brillantes.

Pantallazo

Activar el servicio de notificaciones es sencillo: en la ventana de opciones seleccionamos "notificaciones" y al final de la página aparece un apartado con los campos a rellenar para comenzar a recibir notificaciones: el país, el número y el operador. Una vez introducida esta información, el sistema nos enviará un código de confirmación al móvil (casi de forma inmediata) con el que finalizar el registro.

(Vía Genbeta)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: