Bueno, suelen decir que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso yo lo he visto como una buena noticia.

Veréis, si leísteis el post en el que hablábamos de que Google Calendar nos manda un SMS para avisarnos de las citas o avisos que tengamos. Sobre su gratuidad o no, también se ha discutido en los comentarios, llegando a la conclusión de que Google no nos factura por ello pero que es posible que nuestro proveedor de telefonía móvil sí (según últimas informaciones, Vodafone España no factura al usuario, pero lo confirmaremos a final de mes).

El caso, y no nos enrollamos más, es que quizás más de un lector habrá decidido probarlo y qué mejor manera de alimentar las citas que usar Microsoft Outlook (por ejemplo). Eso hice yo, usando el cliente de correo Microsoft para cargar mis citas. Pero me encontré con un pequeño problema: al tenes citas que se habían creado en otra zona horaria (GMT – 5), si bien Outlook las traducía a mi zona horaria (GMT + 2 ahora) para que las viera correctamente, al hacer la exportación a un fichero CSV, me mantuvo las horas originales, con el consiguiente desbarajuste.

Pero gracias a este post parece que tenemos solución a esos problemas. El post además nos explica, paso a paso, cómo sincronizar calendarios y contactos entre varios sistemas (Google, Outlook) y aparatos (Nokia, iPod). ¿El secreto? Usar ScheduleWorld.

Así que ahora, a probarlo. Prometo deciros el resultado (sea cuál sea). Y, por supuesto, si vosotros ya conocéis este servicio o alguno similar, no dudéis en comentarlo.

(vía Google Operating Systems)

Actualización: El plug-in Funambol para Outlook me falla y se cierra, así que no lo puedo probar… Intentaré con otra máquina, a ver si hay posibilidad.

Deja un comentario

Deja tu comentario