Al final Fox se va Guanajuato y no dará el grito de independencia en el zócalo de la ciudad de México (¡¡¡buuu!!!) después de que el Senado de la República exhortara el cambio de sede:

Minutos después de que el Senado de la República exhortara al Ejecutivo a cambiar de sede para la fiesta cívica, Abascal Carranza dio a conocer que para los efectos, en el Distrito Federal, será Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien encabece la ceremonia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la ciudad de México.

Al hacer el anuncio, el titular de la Segob dijo que la decisión fue tomada por el Presidente de la República a manera de preservar condiciones favorables para la concordia y con esta medida reitera su apuesta por el diálogo y la democracia.

En pocas palabras: El zócalo es del peje.

Actualización:

Andrés Manuel López Obrador tampoco estará en el zócalo (WTF?), dice que una vez "ganada" la plaza, le "cede" el grito a Alejandro Encinas:

“Estamos muy contentos porque el traidor a la democracia no va a estar aquí el día de mañana”, festejó López Obrador al encabezar su cotidiana y penúltima “asamblea informativa”.

¡Viva México!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: