Se suele hablar (y mucho) del slashdot effect, refiriéndose a que cuando ese sitio te enlaza tu sitio probablemente termina caido, cuando dicen que una pagina fue "slashdotted" se refiere a eso; pero para el internet en castellano existe el Efecto Yonkis que es exactamente lo mismo pero refiriéndose a Yonkis.com [NSFW], un web con una cantidad inmensa de tráfico que suele tirar servidores de cada uno de los sitios que enlaza.

Hace un poco más de un año aquí sufrimos un súper Yonkis effect que en general lo sorbrellevamos muy bien usando WP-Cache, que es el plugin para WordPress hecho por Ricardo Galli.

En Pixel y Dixel cuentan a detalle cómo llevaron el día en que las visitas aumentaron al punto de tener más de 7,000 páginas vistas por horas, un fuertísimo aumento considerando que ellos tienen unas 500 páginas vistas por hora. Lo más interesante es que en Yonkis están observando si los sitios enlazados aguantan o no y a partir de eso quitan o regresan los enlaces hechos, bastante considerados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: