Condorito Mira Al Mar Condorito miraba al mar de El Quisco en Chile, miraba al horizonte, haciendo de este personaje legendario de caricatura latinoamericana algo casi romántico...

...casi...casi romántico, hasta que venía alguien y le ponía condones y camisetas en tono claro de burla, no se si está bien o mal, yo sólo me rio. De hecho esa fue la razón por la cual decidieron quitarlo de la playa a la que miraba perpetuamente lo cual causó indignación; quién sabe donde está ahora la mentada estatua pero hace dos años se encontraba tirada en una zona para guardar chatarra de la municipalidad.

Condorito es uno de los elementos más fuertes, clásicos, importantes de la cultura pop sudamericana. Yo recuerdo mucho más leer sus caricaturas en vacaciones en la playa que, por ejemplo, ver El chavo del ocho. Algunos me preguntan aún si Pelotillehue realmente existe y no falta nunca el comentario en el Messenger con el "Plop!" al final.

Más de las estatuas de Condorito en Esquizopedia.

PD: ¿Quién se atreve a hacer una entrada en la Wikipedia en Español de Pelotillehue?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: