Estos últimos días he tenido algunas experiencias --extrañas-- con relación a Bélgica, no entraré en detalle pero eso de enviar famiilas a Ecuador para un reality show junto con recientes noticias extrañas me hacen llegar a la conclusión que estar en Bélgica, hace daño (a las personas).

Por ejemplo el ataque a un museo en Bruselas por mostrar la foto de una mujer semi-desnuda, o mucho peor: que la prensa de Bélgica que pasan de dispararse en el pie y se disparan en la entrepierna obligando a Google a retirar de su buscador de noticias, Google News, los enlaces a artículos, fotos y gráficos que pertenecen a los editores belgas de prensa diaria en francés y alemán. Lo explican muy bien en DiarioIP:

La surrealista noticia resume en pocas líneas la dicotomía de los editores en general, divididos entre la convicción de que su modelo de negocio está en absoluta redefinición y la necesidad de estrujar la gallina de los huevos de oro hasta que muera. El problema es que con esta medida no consiguen absolutamente nada más que pegarse un tiro en la entrepierna. Renuncian al tráfico que les pueda proporcionar Google News ante la posibilidad (lejana y difícil) de sufrir algún perjuicio económico. Este es el "progreso" que prometen las leyes de propiedad intelectual restrictivas.

¿WTF con los Belgoides?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: