Leyendo el post de Microsiervos acerca de la posibilidad que la teoría de los 6 grados de separación sea simplemente una leyenda urbana, me pregunto si alguno de ustedes lectores ha logrado encontrar la forma de conectarse con, por ejemplo, George W. Bush -- la verdad es que en mi caso ha sido un pensamiento el cual cada día me obsesionó más, después de algunos días logré encontrar no uno sino ¡dos! caminos de 4 pasos cada uno.

La teoría de los 6 grados de separación consiste en:

Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

¿Entonces, usando este método, puedes lograr conectarte con el presidente George W. Bush?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: