Yo quería hacer una lista así, pero es que aparte, estoy 100% de acuerdo en todo los mencionados.

  1. Odeo
  2. Squidoo
  3. Edgeio
  4. Flock
  5. Netscape
  6. Microsoft
  7. AOL
  8. Bloglines
  9. Six Apart
  10. Technorati

A mi personalmente Odeo me llama mucho la atención; ojalá alguien compre ese sitio (lo dudo) pero es que Evan Williams tiene muy buenas ideas pero definitivamente no es la persona indicada para hacer o tomar decisiones de negocios serias. Pocos recuerdan pero Blogger estuvo a poco de morir si no fuera porque Google compró; además veo que con Odeo cometió un grave error, mismo que hizo años atrás con Blogger:

“Not listening to my gut” – “When you’ve got a bunch of money and you’ve hired a lot of people and you’re talking to your board and you’re talking to reporters, your gut can get drowned out.”

Recuerdo que ese fue exactamente el mismo problema que tuvieron en Blogger, razón por la cual personas talentosísimas como Megnut o Paul Bausch salieron de la empresa; nunca nadie hizo caso a su instinto y en este negocio que todo va tan rápido a veces eso es bueno. Blogger llegó a momentos en que se tuvo que pedir donaciones para comprar un servidor nuevo; pero recuerdo que hubieron inversionistas serios ofreciéndoles mucho dinero que no aceptaron (y en ese momento había que tomar y no rechazar).

Ev Williams luego cometió otro grave error al salir de Google e iniciar Odeo; un sitio que prometía muchísimo, que estuvo más tiempo del necesario en beta privado y que fue victima del timing pues días antes del lanzamiento formal, Apple adaptó los podcasts en su iTunes.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.