[WordPress.com][1] el servicio gratuito de hosting hecho por las mismas personas que hacen [WordPress](http://wordpress.org), ya tiene un modelo de negocio bastante interesante. La idea son las **actualizaciones**, ellos le llaman *upgrades* los cuales puedes adquirir por medio de crédito que puedes comprar por medio de [PayPal](http://paypal.com): 1 dólar = 1 crédito. El primer *upgrade* disponible es **CSS personalizado**, de esa manera puedes editar por completo tu plantilla, su costo es de 15 créditos (lo pagas una sola vez, me parece más que barato).

Me encantaría que haya una opción para transferir créditos dentro de [WordPress][1], considerando que tienen una base de usuarios de casi 300 mil usuarios, por ejemplo: desarrollo un *widget* para un usuario y le cobro 30 créditos que puedo usar para ponerle más cosas a mi propio blog dentro de [WordPress.com][1], activaría una *economía alternativa* dentro de la comunidad muy interesante.

Nada mal, nada mal.

(Vía [TBH](http://feeds.feedburner.com/~r/blogherald/~3/9209251/))

[1]: http://wordpress.com


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. He visto que tienes algo de publicidad dentro de tu sitios ¿de verdad funciona? digo ¿haces dinero con ella? porque estoy considerando ponerle al mio, pero la verdad no sé si se generen ganancias

  2. No creo que este mal la idea de la empresa, despues de todo nos esta brindando un servicio gratuito al hostear el blog, recordemos que el principal de worpress no es el hosting sino la distribucion de su sistema. De todos modos ellos ofrecieron un hosting de blog y se hizo masivo.
    Para los que no quieran pagar nada por actualizaciones y plugins pueden seguir usando worpress pero en sus propios hostings.

  3. esteeee….eso mismo hacen los distribuidores de droga, primero es gratis, ya cuando te envicias, te cobran….no es nada nuevo…..

  4. Gracias por un buen post. Sinceramente, me había asustado con la ola de plagio que estaba viendo estos últimos días en alt1040. Espero seguir viendo artículos como éste, saludos.

  5. ando supervisando, todo en orden, siga trabajando.
    dos cosas:
    * encuentro interesante la encuesta para saber el grupo etáreo que es lector del sitio.
    * no soy experto en finanzas, y meos si son virtuales. mis bolsillos en estos momentos llegan al miserable cómputo de $175.