[Spreeder](http://www.spreeder.com/) es una aplicación online de lectura rápida que **nos puede ayudar a entrenar nuestro cerebro y aumentar nuestra velocidad al leer**.

Su funcionamiento es simple, pegamos el texto que queremos leer, le damos a reproducir y la aplicación nos muestra a un buen tamaño de letra y una a una cada palabra del texto. La velocidad por defecto puede parecer algo elevada pero viene a ser la misma con la que procesamos la información en una conversación hablada. Lo bueno: elimina distracciones y nos obliga a prestar atención a todas y cada una de las palabras (quien no termina saltándose de forma subconsciente algunas palabras o incluso líneas cuando tratamos de leer algo rápidamente).

Por otro lado, si os convence la idea, en la [sección de plugins](http://www.spreeder.com/plugins.php) encontraréis una extensión para el navegador con la que poder utilizar **Spreeder** en cualquier página que nos encontremos, simplemente seleccionando el texto.

(Vía [Download Squad](http://www.downloadsquad.com/2006/08/29/spreeder-another-online-speed-reading-application/))

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario