Ahora las páginas web formateadas para el navegador del PSP pueden detectar el firmware que usas, aparte del obvio argumento de la privacidad, un sitio puede negar tu entrada si no tienes la última versión del firmware para la consola.

Pero oh señor, la cosa no acaba ahí, resulta que en la nueva actualización de firmware, se le permite a algunas webs, hacer una comprobación del firmware de tu consola. Ergo, al igual que con más de un juego, si no actualizas, no hay contenido: si no hay brazo, no hay galleta.

¿Por qué Sony no entiende que el software no propietario que se está desarrollando es una de las mejores características de la consola? ¿A qué se debe tanto recelo? ¿Vendo la PSP?

Por eso es que yo tengo aún el firmware 1.5, me bajo los juegos de Demonoid, no pago por ellos, le instalo 2 programas que me permiten cargar juegos desde el Memory Stick y que se salta la versión y le hace creer al videojuego que tengo la última versión, a la mierda con Sony y su PSP (más conocido como el pisapapeles).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: