Raed Jarrar cuenta su experiencia con JetBlue y cómo tuvo que cambiarse la camiseta (polera, playera) que tenía puesta la cual decía "no nos quedaremos callados" en árabe e inglés. Aún cuando Raed tenía toda la libertad constitucional de usar esa camiseta, tuvo que cambiársela, de acuerdo a los agentes de seguridad que se le acercaron es como entrar a una tienda con una camiseta que dice "soy un ladron" ya que en los aeropuertos estadounidenses cualquier cosas escrita en árabe probablemente signifique algo malo.

Raed tuvo que cambiarse la camiseta para poder subirse al avión. De paso el tenía el asiento 3-A y sin ningún aviso lo cambiaron al 24-A, hasta atrás, para que nadie lo vea.

Increiblemente triste.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. “Pero los arabes musulmanes se dedican a impartir el miedo en todo el mundo. Bombas, atentados y amenazas de todo tipo mas una actitud de no importarles mas que su propia verdad generaron en mucha gente en el mundo occidental rechazo por todo lo que tenga que ver con el islam y el mundo arabe.”

    Benjamin Rozen: En verdad no tienes idea de nada. Yo que tu dejaría de ver tanto CNN, y películas Hollyboludences… ¿Quién crees que ha financiado y producido las mayores guerras y sus consecuencias bélicas de las últimas decadas…? ¿Arabia?…

    Deberias meterte más en el mundo muslmán y te asombraría descubrir que LOS VERDADEROS MUSULMANES son gente que piensan antes en los demás q en ellos mismos. Yo he convivido con ellos, y me dio una certa lástima darme cuenta de que su modo de vida es más «puro» y respetuoso (hacia ellos y más hacia el prójimo) que el de muchos cristianos que se dicen «practicantes» porque van a misa una vez a la semana. Es cierto que en algunos aspectos todavía están un poco «desactualizados» (igualdad de la mujer, etc), pero bueno… El q esté libre de pecado que lance la priemra piedra. (y ahi viene Bush y tira la piedra, pq él es re-bueno…) ¬_¬

  2. «Pero los arabes musulmanes se dedican a impartir el miedo en todo el mundo. Bombas, atentados y amenazas de todo tipo mas una actitud de no importarles mas que su propia verdad generaron en mucha gente en el mundo occidental rechazo por todo lo que tenga que ver con el islam y el mundo arabe.»

    Benjamin Rozen:
    No tienes idea de lo que dices. Primero lee un poco de historia para que te des cuenta que el terrorismo islámico es resultado de una política intervencionista de Israel, USA e Inglaterra, del saqueo, de la devastación de sus países durante cientos de años y más notoriamente desde la segunda guerra mundial.

    Lee un poco de historia y luego ven a hablar mal del pueblo árabe. Y también haz cuentas de cuál ha sido el país que más gente ha matado durante los últimos cien años y te darás cuenta de muchas cosas.

  3. Chale parece que jos le callo el… al primero :p

    Y de lo otro ps pinches gringos, ya nada me sorprende de ellos la neta.

  4. estoy en completo desacuerdo con que le hayan quitado su playaera al tipo ese, y si, tambien es mas que ovio que esto refleja el caracter represor de gobierno norteamericano, sin embargo, es tambien ovio que los del aeropuerto iban a armar un escandalo por eso, y el hombre lo sabia, entonces para que llevarla puesta, por que no evitarse problemas, es decir, si se quiere protestar, se puede hacer de maneras mas eficaces, y si sus intenciones no eran las de protesta, pues seguramente era algun «chistosito» que quiso gosar de fama momentanea

  5. No me parece algo descabellado. No es agradable y no deberia ser. Pero los arabes musulmanes se dedican a impartir el miedo en todo el mundo. Bombas, atentados y amenazas de todo tipo mas una actitud de no importarles mas que su propia verdad generaron en mucha gente en el mundo occidental rechazo por todo lo que tenga que ver con el islam y el mundo arabe. En un mundo donde la gente trata de eliminar barreras y acercar posiciones, el islam y el mundo arabe sigue comportandose como hace 20, 50 y 100 años, despreciando a lo que no sea arabe e islamico y amenazando con conquistar el mundo para imponer su religion. Por eso digo que no deberia ser, pero mientras los arabes y sus lideres sigan por el camino del terror y el extremismo, no van a conseguir otra cosa. Y ejemplos sobran. El asesinato del cineasta holandes por un descendiente de marroquies por no estar de acuerdo con una pelicula de el. Ojala cambien, aunque no lo creo

  6. El 15 de enero de 1996, por unanimidad de votos de los once ministros presentes (entre ellos el actual presidente, Mariano Azuela), la Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que la garantía individual de libertad de tránsito «no consiste en el derecho al libre tránsito en automóvil, sino en el derecho que tiene ‘todo hombre’, es decir, toda persona en cuanto ente individual, para entrar, salir, viajar y mudar su residencia en la República sin que para ello requiera de documentación alguna que así lo autorice, pero siempre refiriéndose al desplazamiento o movilización del individuo, sin hacer alusión en lo absoluto al medio de transporte; por tanto, ha de considerarse que la garantía del libre tránsito protege al individuo únicamente, no a los objetos o bienes en general del mismo». La tesis aislada de jurisprudencia se produjo en la revisión del amparo de la justicia federal que el 14 de noviembre de 1995 había solicitado el ciudadano Gilberto Luna Hernández para que le fueran inaplicables los reglamentos ecológico y de tránsito del DF que establecían limitaciones a la circulación de vehículos automotores (el famoso «Hoy no circula»). Los ministros de la Corte abundaron: «los ordenamientos legales invocados no vulneran la garantía de libre tránsito contenida en el artículo 11 constitucional, pues aun cuando establecen restricciones a la circulación de vehículos automotores en el DF y su zona conurbada, ello no implica que se esté coartando al gobernado la posibilidad de transitar libremente por el territorio nacional, incluyendo el área especificada». La tesis es la P.V/96, que con el registro 200219 está consignada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta III, de febrero de 1996, en la página 173… Y, ya metidos en vericuetos de doctrina jurídica, conviene revisar http://www.scjn.gob. mx/ius2005/UnaEj.asp?nEjecutoria=17317&Tpo=2 para darse cuenta de que en 2001 la misma Suprema Corte determinó que el jefe del Gobierno capitalino no tiene competencia para emitir bandos, de tal manera que no se le puede exigir a Alejandro Encinas que aplique o se rija por un ordenamiento que no tiene vigencia. Según el máximo tribunal de la nación, los bandos resultan inconstitucionales cuando pretenden reglamentar la actuación de los gobernados (como sucedió con el bando 13, que pretendía reglamentar lo relacionado con «las marchas, mítines, plantones y bloqueos que se realizan en la Ciudad de México»). Un bando puede resultar válido sólo cuando informa de la toma de determinados acuerdos internos administrativos, pero no cuando afectan los derechos de los gobernados

  7. Una ocasión (hace 2 años) me puse un pasamontañas en Uxmal, a los quince minutos había 30 policías con armas de alto poder rodeándome, tuve que dar mi identificación y pedir disculpas por usar un pasamontañas, en mi país, de vacaciones y sólo por usar un pasamontañas.

  8. Una verdadera locura.

    Pobre mundo, no siguen dando mensajes que los musulmanes son los malos de este mundo y en verdad que el enemigo duerme con nosotros o al lado de nosotros

    Gracias

    HEC

  9. Pues yo lo tendría un poco complicado porque en realidad tengo un tatuaje, ¿qué hago? ¿me corto el brazo? La verdad que es de locos la paranoia existente…

  10. Con darse un paseo por «Bowling for Columbine» uno entiende que eso no es para nada extraño. A ellos les fascina ó más bien les conviene incrementar en cantidades industriales eso de la cultura del miedo. Así que no hay porque asombrarse ni mucho menos ponerse tristes.

  11. Nos parece «Increiblemente Triste» que alguien tenga que quitarse su playera violando su libertad constitucional, cuando aqui en el df no podemos ejercer nuestra libertad constitucional del libre transito por reforma.

    Increiblemente triste seria el que alguien vestido completamente azul, con una playera del «CALDERON Presidente» se fuera caminando al zócalo de pejelandia, claro este personaje sin decir nada y sin provocaciones.

    Que le pasaría….???