Ventiladores CoreanosEn Corea del Sur hay personas que creen firmemente que el hacer funcionar un ventilador en un cuarto cerrado causa muerte instantánea al "robar" su oxígeno. (Vía Pjorge

Algunas de las causas, según la Wikipedia por la cual esto "sucede" son:

El ventilador crea un vórtice que provoca un vacío de oxígeno. El ventilador usa el oxígeno disponible y lo transforma en dióxido de carbono. Si pones un ventilador en frente de una persona dormida, este se "roba" todo el oxígeno y no le permite respirar. El ventilador causa hipotermia mientras duermes. Inclusive, se cree que una combinación de varios de estos factores causan la muerte.

De hecho, muchos médicos aceptan este tipo de muerte y son noticia en los medios del país. Interesante, me recuerda a esa época cuando tenía entre 13 y 15 años, donde algunos medios en Ecuador aseguraban que escuchar rock y heavy metal* era equivalente a ser satánico y se advertía a los padres de una muerte segura de sus hijos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: