Durante las 15:00 y 17:00, hora local de España (GMT +2), los dominios .es dejaron de funcionar durante algunas horas, al parecer por culpa de un error en la actualización de servidores, de acuerdo a un reporte en El País:

Este error ha supuesto que entre las 15:15 y las 17:12 horas las direcciones ".es" no han sido accesibles. No obstante, el acceso a estas páginas ha permanecido operativo debido a que la memoria caché de los servidores que utilizan la mayoría de los proveedores de acceso a Internet mostraban las versiones antiguas de las páginas.

Juan Zafra, director de comunicación de Red.es, ha indicado, en conversación telefónica con ELPAIS.es, que por esta razón aún no se puede saber con exactitud cuántas direcciones se han visto afectadas por esta caída. Las direcciones de Internet bajo otro tipo de dominio (.”com”, “.org”, “.net”, “.edu” y resto de dominios nacionales) no se han visto afectadas.

También en:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: