[Blogger](http://blogger.com), el servicio para actualizar weblogs automaticamente que inició la «revolución» (palabra que va a menos en tiempos recientes) y que sirvió como plataforma y amplificador de un nuevo medio que vivimos estos días **cumple hoy 7 años**.
[Blogger](http://blogger.com) fue [lanzado en 1999](http://www.evhead.com/1999/08/we-just-launched-cool-new-tool-at-pyra.asp) y trabajo de tres personas en un *startup* en San Francisco en plena burbuja *.com* que se llamaba [Pyra Labs](http://www.pyra.com/):
* [Evan Williams](http://evhead.com)
* [Meg Hourihan](http://megnut.com) (Megnut)
* [Paul Bausch](http://onfocus.com)
En mayo 2000, [Derek Powazek](http://powazek.com) diseña el famoso logo de Blogger cuando entró a trabajar casi un año antes como director creativo de la empresa. Meses más tarde **Pyra** se vio involucrado en problemas económicos debido al elevado costo de mantener **Blogger** al aire por lo que la empresa de más de 10 personas (incluyendo a [Matthew Haughey](http://en.wikipedia.org/wiki/Matthew_Haughey) y [Jack Saturn](http://saturn.org/)) a de ser de sólo uno (para después volver a crecer).
En 2004 [Google](http://google.com) compra **Pyra Labs**, basicamente para tener **Blogger** en su poder, una de las primeras compras grandes relacionadas con la blogosfera y lo que ahora conocemos como Web 2.0 — ahora el panorama está mucho más activo con servicios relativamente similares que están teniendo mucho éxito como [WordPress.com](http://wordpress.com) o con enfoques más «sociales» como [MySpace](http://myspace.com), [MSN Spaces](http://spaces.msn.com) o [LiveJournal](http://livejournal.com).
[Beto González](http://betobeto.com) una de las primeras personas que puso un blog en castellano visitó San Francisco justo en la época en que **Pyra** estaba empezando a tener un éxito moderado con **Blogger** e [inmortalizó el momento con una serie de videos](http://www.betobeto.com/pyra/).
Yo no sé que te pasó, pero la verdad que ahora si redactaste horriblemente la nota… hay por lo menos dos parrafos que estan como entrecortados y no queda mas que tratar de deducir lo que quisiste decir, porque como entenderse, no se entiende. Por ejemplo:
«lanzado en 1999 y trabajo de tres»