Video de un disco duro abierto y funcionando, increible la velocidad de movimiento de la aguja:

(Vía [Menéame](http://meneame.net/story/video-disco-duro-abierto-funcionando))

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

27 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Saludos a todos y pues aqui estoy para pedirles su ayuda de la manera mas atenta…
    Estoy cursando noveno grado de IAS y mi tesis la realizare sobre el tema de Reparacion y Recuperacion de datos en discos duros.
    Bueno lo de recuperacion ya casi tengo los resultados, pero nececito mas informacion sobre como abrir y checar los discos fisicamente y ver que tanta posibilidad ay de salvar el disco duro…
    Espero me puedan ayudar gracias.
    pacodiaz0@hotmail.com

  2. He trabajado con discos que seha dañado y que el usuario no puede ver la información. Usando Software como Ontrack y Getdataback se puede recuperar la información, siempre u cuando el disco lo pueda reconocer la máquina. Con Ontrack logre recuperar 80 GB de disco que sufrio un pico en el voltaje, afortunadamente el disco siempre era reconocido y se podía trabajar. Hay otro software, que se utiliza para que arranque la máquina, que permite hacer formateo a muy bajo nivel ( por cierto dura un par de días) y el disco sigue funcionando. Solamente lo he usado un par de veces se llama HDD REGENERATOR 1.51, PRUEBEN ESTA HERRAMIENTAS SON INCREIBLES

  3. Viendo este video se me ha despertado la ilusión de conocer más acerca de los Discos Duros y como repararlos. ¿Alguno de vosotros conoceis sitios, cursos donde enseñen a reparar discos dañados, recuperar datos, etc? Les agradezco de antemano.
    Saludos a todos!!

  4. Para los que dicen que es un «fake», porque piensan eso?
    Es solo un video didactico, para mostrar como funciona un Disco Duro, no quiere decir que ese sea el Disco que usa a diario el que esta mostrando el video.

  5. PARA FRANCISCO:
    Bola de idiota aqui no se esta viendo la ortografia que le criticas a Rolando,El solo esta orientando lo que tu no haces,y ademas que te hace pensar si el llego a tener el grado academico tuyo,Aqui se estan viendo problemas del DD,no problemas de ortografia !!que mierda eres!! para hacer esos comentarios.

  6. Bueno saludos a todos y yo he leido todos sus comentarios son muy interesantes acerca de los discos duros.. bueno realmente a mi se me han dañado de todo tipo de discos duros en mi computadora los de buena marca q para mi siempre sera SEAGATE me duran bastante tiempo y practicamente no se dañan con facilidad pero las demas marcas casi no me duran ni los 2 años.. bueno ustedes q saben mas q yo en este sentido quisiera saber ¿si hay alguna forma de crear una camara al vacio «casera» para abrirlo y tratar de arreglarlo?? quizas les parecera una pregunta loca pero me gustaria saber.. GRACIAS Y SALUDOS a todos!

  7. saludos Oscar que tal y funciono eso que planeas hacer lo que pasa es que yo estoy tratando de hacer lo mismo que vos pero no se si vaya a funcionar por eso la pregunta

  8. Hola!, bueno como veo que aquí sabeis todos tanto sobre discos duros, voy a haceros una preguntilla, a ver si podeís echarme una mano al problema que tengo. Bueno, tengo un HD Seagate de 60 Gbs. que utilizaba tan sólo para el almacenamiento de datos importantes, pues bien, de buenas a primeras empezó a hacer un ruído (una especie de clic) como si el cabezal no pudiera leer y no tengo forma de acceder a él. Yo voy a probar a comprar un modelo exactamente igual que he encontrado y cambiarle la parte lógica, ya que mi fuente de alimentación funciona mal y este disco creo que ha sufrio más de un pico de tensión que ha podido provocar el mal funcionamiento de la parte lógica. ¿Pensaís que pueda ser debido a esto?. Lo cierto es que mi única opción de recuperar mis datos porque las empresas cobran una barbaridad por recuperarlos. ¿Qué me aconsejais vds.?. Muchas gracias, Saludos!!!

  9. Roolando:

    Me parece perfecta tu informacion colega, pero todo iba bien hasta que casi me infarto al leer la gran falta de ortografia «auja», es «aguja» y otra al final de tu comentario «Vastante», mi amigo es «Bastante», ahora bien puedo llegar a pensar que es intencional para burlarte ironicamente de la gente que no sabe tanto como tu.

    Saludos mi estimado y si quieres yo te puedo enseñar un par de tips anexos a tu «gran» cultura.

    Sigo en linea.

  10. Jeje que tal amigos les corroboro que no es un FAKE, trabajo en una empresa donde reparamos discos duros, estos en efecto tienen que se reparados dentro de cuartos limpios(el grado de contaminacion es mas bajo que el de un quirofano por le momento no recuerdo la cantidad de particulas) pero un disco duro si puede «trabajar»(o intentar trabajar ya que se va dañando poco a poco) por un buen tiempo sin su tapa pero por supuesto que quedara inservible despues de haberlo abiero ya que se contamina todo el material, la mas pequeña particula de polvo de la mitad de grueso de un cabello es suficiente para que las cabezas de la «auja» y las superficies de los discos se dañen asi que por ningun motivo se les ocurra abrir un disco duro que aun funcione y quieran seguir usando. En cuanto a la velocidad de la «auja» se nota que el funcionamiento de inicio no puede encontrar un pocisionamiento al que llamamos index que es el punto de partida de la «auja» esta misma puede ir a una velocidad aun mucho mayor en discos mas nuevos cuando esta en busca de datos y no se diga de los extraordinarios SCSI que pueden llegar asta 15,000 revoluciones los discos mas rapidos del planeta!! Vastante extenso e interesante el tema.
    SALUDOS

  11. Es cierto que sea un disco viejo, unos amigos y yo tambien abrimos uno de 1GB hace bastante tiempo, con las mismas caracteristicas conectado a la corriente y funcionaba, luego de un par de pruebas dejo de funcionar, la aguja ya no respondio.

  12. Pablo: Lo que dices es cierto. Este disco es muy viejo, eso no solo afecta la velocidad a la que va (los actuales van MUCHISIMO mas rapido) sino que al ser de poca capacidad y tener mucha menos densidad puede funcionar abierto mas tiempo que uno moderno.

  13. Sip, los platos parecen espejos, y en un par de segundos se nota claramente como les va cayendo polvo después de ser abiertos.

    Además ese disco samsung es un disco con varios años ya,ni siquiera llega a las 5000rpm de los «actuales».

  14. No se si será un fake pero me ha parecido de lo más interesante. Tampoco sabia que el aire dentro de los discos duros es muy limpio y que si lo abres se rompe en unos minutos.

  15. Yo he abierto discos duros. Abiertos trabajando duran unos 5 minutos y después fallecen.

    El aire dentro de los dd está muy limpio, no están al vacio.

  16. Supongo que a la larga sí se estropeará. Pero imagino que recién abierto puede funcionar bien durante un tiempo largo. Un amigo mío -informático para más señas- los abre cuando se estropean y al menos «viven» el tiempo suficiente para recuperar los datos. Saludos.

  17. pues no me crean pero pami que es un fake, por que hasta donde yo se un HD no puede trabajar abierto por que al entrar en contacto con el oxigeno se oxida y pierde toda la informacion la superficie es delicadisima, ademas no se ve qeu el guey este usando su explorador de archivos, para comprobar que la aguja este buscando alguna informacion en espefifico, es mi opinion.