Esta mañana Google anunció el *Google Apps for your domains que te permite tener un cierto número de aplicaciones en línea ofrecidas por la empresa bajo tu propio dominio, inicialmente está disponible:

Gmail Google Calendar Google Talk * Google Page Creator

Yo había aplicado previamente a este programa, cuando era un beta cerrado pero nunca me llegó la confirmación. Me llevé una sorpresa (agridulce) cuando al volver a llenar el formulario de inscripción me avisó que ya estaba aceptado previamente (pero nunca recibí la notificación), por lo tanto simplemente entré con mis datos y activé los tres primeros servicios (el Page Creator no nos sirve para nada).

Toma unos 10 minutos reales el configurar un dominio con este servicio, es basicamente modificar los valores MX de la tabla DNS y subir un HTML para comprobar que efectivamente eres el dueño del dominio.

Lo mejor hasta ahora es que puedes ofrecerle cuentas Gmail personalizadas con el logo y dominio de tu empresa a todos los que trabajen contigo, la misma cantidad de espacio, las mismas prestaciones que tiene una cuenta normal de Gmail sumado al hecho que, desde un panel de control, puedes crearles alias (redirecciones) o definir un catch-all. También es posible que las libretas de direcciones de tus usuarios estén siempre compartidas, de tal forma que si uno añade un contacto, todos lo tendrán, forma bastante sencilla pero efectiva de integración.

En el mismo panel de control creas, editas y borras usuarios, proceso sumamente sencillo (aún más que los paneles de control más usados de las empresas de hosting) con información como cuándo fue la última vez que entraron a revisar su correo, y detallitos interesantes de ese tipo.

Otra de las cosas que me atraen de este servicio es la posibilidad de tener Google Talk usando tu propio dominio de tal manera que los usuarios son, en este caso: @hipertextual.com -- yo uso constantemente GTalk ya que es el IM que tengo configurado en mi BlackBerry. Mientras escribo esto estoy cambiando el usuario y configurando mi cuenta de Hipertextual -- en caso de que tengas algo interesante de que hablar, relacionado al trabajo, siéntete libre de agregarme a tu lista de contactos de Google Talk: eduardo (arroba) hipertextual.com.

Por último con Google Calendar es posible compartir crear, editar y compartir entre todos eventos y citas haciendo el planeamiento de eventos muchísimo más sencillo y accesible para todos, sin que muevas un dedo.

Bitelia también tiene una reseña sobre el servicio con capturas de pantalla, si quieres crear tu cuenta lo puedes hacer por medio de un no muy corto formulario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: