Estaba planeando un viaje fugaz a Guadalajara con un buen amigo y por lo mismo mirando los precios en las aerolíneas de bajo costo que operan en México, amarga sorpresa me llevé al entender de una vez por todas que de baratas no tienen nada. Ejemplos con las dos aerolíneas que parecen ser líderes de ese sector:

Volaris:

Toluca - Guadalajara: 749 pesos / 899 pesos (dependiendo de la hora) Guadalajara - Toluca: 899 pesos / 999 pesos (dependiendo de la hora)

Interjet:

Toluca - Guadalajara: 820 pesos Guadalajara - Toluca: 650.14 pesos

En el caso de Interjet, el precio no incluye IVA (15%) ni impuestos de aeropuerto (TUA), estoy casi seguro que es el mismo caso con Volaris. El cambio es de 11 pesos por dólar aproximadamente.

El vuelo de México D.F. a Guadalajara es de una hora. Es un vuelo nacional que al menos en Volaris piden que estés dos horas antes haciendo fila, por lo que las supuestas comodidades de comprar en línea son totalmente ignoradas. Esto se vuelve especialmente molesto pues aparte de esas dos horas hay que viajar casi una hora en carretera para llegar a Toluca, desde donde salen éstas dos aerolíneas.

¿Bajo costo? -- ¿dónde? Esto es bajo costo de verdad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: