Esta es la portada de The Independent del viernes 21 de julio, 2006, refiriéndose a la actual crisis de Israel-Líbano:

Independent-Ig

Es obvio que escribirlo con palabras ocupa menos, pero hace mucho tiempo que el espacio en blanco en un medio impreso tenía tanto significado y causaba tanto impacto.

(Vía Kottke)

Participa en la conversación

32 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La guerra sea cual fuere el motivo, no tiene justificacion, menos aun matar seres humanos, nadie tiene la potestad de quitar a otros el regalo mas preciado que nos dieron… LA VIDA… Cualquier cosa se puede perdonar en el otro mundo… menos quitar el regalo que dios nos dio.

    Lo que se hace en la tierra se paga o aqui mismo o en la ora vida…

    La guerra es la salida del ignorante, que al no saber usar el cerebro, solo puede usar la fuerza.

  2. Es increible los comentarios que algunos ponen… sobre todo por la falta de conocimiento del tema y el trasfondo de todo esto.

    La portada habla de quien esta de acuerdo con un cese al fuego… si la pregunta fuera quien esta de acuerdo con el desarme del Hezbollah (un movimiento terrorista / paramilitar) el agrupamiento seria exactamente en inversa donde quedaria solamente las banderas de Iran y Siria.

    Es importante denotar que en la crisis actual inclusive paises arabes han culpado al Hezbollah por haber atacado a Israelis en territorio Israelita y de la muerte de varios soldados + el secuestro de 2 mas.

    Todos quieren un cese al fuego… pero no es tan sencillo, esto tambien implica un desarme de un grupo terrorista cosa que dificilmente sucedera por conviccion propia.

  3. 27 tu afirmación final es falsa. los grandes conflictos nunca se solucionaron con diálogo, sino con el sometimiento. es más fácil que la otra parte firme acuerdos y tratados cuando está al borde del exterminio.

  4. me parece que el moderador no ha metido las manos aquí, quien sabe donde está metido el señor arcos…

    ¿Destrucción del estado de Israel? por favor, a pesar que muchas de las razones árabes son ciertas, tampoco podemos desalojar a millones de personas que viven ahí…

    hay demasiados intereses por ambas partes, pero también está de por medio el gobierno de los EEUU, que como saben odia a los paises árabes, pero solo sale a defenderlos o a utilizarlos cuando les conviene.

    Es dificil, pero el diálogo es la única salida a los conflictos, alguien tiene que ceder, alguien tiene que aportar… En los grandes conflictos que se han solucionado en la historia tuvo que haber perdón y arrepentimiento, si no existe jamás se llegará a un acuerdo…

  5. Me parece una falta de respeto tanto a Israelies como a libaneses e incluso a la historia misma los tipos de comentarios que algunos lectores de esta página dan. Quienes no vivan en sangre propia los acontecimientos no deberían opinar con tanta soltura acerca de cosas que sucedieron o que estan sucediendo sin ser partícipe de ellas. Cuando será que un MODERADOR cumpla su funcion en esta página!!???? No a los comentarios Racistas.

    Pd: Parece que nadie lee lo que sale un poco más abajo al enviar un Comentario. Cito:

    Esta es un área pública, mantenla limpia y agradable. Por favor sigue estas simples reglas al publicar tu comentario:

    * Debe de estar relacionado al post
    * Se informativo y cortés ----> Donde quedo eso???
    * No debe contener ataques personales, insultos, ganas    de molestar, críticas destructivas ----> Y esto??
    * No debe de tener el objetivo de simplemente promocionar otro sitio web
    
  6. el dia que acaben con los judios, no se quejen si la tierra regresa al medievo o a la edad de piedra, porque me temo que escasearan los fisicos, cineastas, escritores, actores, medicos, quimicos, arquitectos, economistas, etc…

  7. Negar el holocausto es directamente estupido y propio de ignorantes. Pero salvo en Alemania, Austria y quizas algun pais mas no es ilegal.

  8. Os propongo que mireis un mapa de los reinos cruzados del siglo XI y XII y despues mireis el mapa de la actual Israel. Sin ser identico (faltan posesiones al norte) da una idea de lo facil que es para los musulmanes (sobretodo para los de la zona) identificar los pasados desmanes con los actuales. Israel se comporta como un caprichoso niño respaldado por su padre Estados Unidos. Una cabeza de puente en pleno corazon musulman que entre otras cosas impide la formacion de lo que actualmente es una tendencia a mezclar nacionalismo y religion para los musulmanes en esta zona del mundo. Parece mentira que un pais creado por las victimas de un horrible genocidio practique lo mismo con sus vecinos actuales. La desmemoria historica solo sirve para caer en los errores del pasado o de otros.

  9. Guerras, desastres naturales y demás holocaustos: son santo remedio para sanar este pobre planeta.

    ¿O no?

  10. 16. | keviton :

    No creo que eso pase, he visto al autor del blog salir a defender solo cuando se le ataca por no ser mexicano.

    Destruir Israel?? terminar lo que Hitler comenzóo?? de qe hablan?? Hitler querá eliminar a los judíos …pero Israel no existía aún…y no creo que estúpidas posturas radicales ayuden en algo.

    #15. | marcos :

    Y mantener mas pobres del sur?? no gracias las mayorías me dan algo de asco.

  11. Espero q el moderador de esta pag si es q la hay … mantenga en linea los comentarios racistas q hay…. y para opinar la imagen es mas q mil palalabras pero eso solo dice quien esta de q lado pero no la historia q los pone ahi.

  12. Yo estoy con #1 y #2 destruccion total de toda la zona, (y si hitler hubiera terminado lo que empezó, ahora no estariamos así)

  13. Me gustaría una misma portada pero con la pregunta:

    ¿ Que países que apoyan la devolución de los soldados secuestrados a Israel dentro de su porpio territorio y el cese de los atauqes desde el Líbano?

  14. En un titular Internacional este encabezado se lee raro, pero entren a estadisticas norteamericanas y la diferecia estara 50 y 50, lo cual justifica este encabezado, dado que en U.S manda la democracia, pese a quien le pese.

  15. Pues yo estoy a favor de la destruccion de todos los terroristas de el Libano, Siria, Iran, Iraq, Palestina y algun otro pais que se haya escapado por ahi. Manda wevos el numero 1.