[La República tiene un interesantísimo artículo](http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=1062) explicando el costo y las consecuencias de la visita de Ratzing… *errr…* **Benedicto XVI** a Valencia, España; entre otras cosas:

* Construcción de una suite de estancias dentro del palacio arzobispal lujosamente adornadas, de acuerdo al artículo costaron una fortuna.
* Lineas de metro que pasan por debajo del intinerario del papa han sido cerradas.
* Durante su estancia, las antenas repetidoras de los teléfonos móviles han sido desactivadas para evitar atentados, dejando a medio millón de usuarios sin cobertura.
* Instalación de sistemas ocultos que crean microclimas para bajar la temperatura ambiente de 40 a 24 grados. El costo no ha sido revelado.
* Instalación de una costosa cruz luminosa que estará en pie durante algunas horas, nunca más se usará.
* Tala indiscriminada de árboles en al área donde se llevará a cabo la misa para 3 mil personas.
* Vecinos viviendo en el centro o lugares adyacentes al recorrido papal tienen prohibido aparcar sus coches en dichas calles. Los propietarios de garajes no pueden sacar sus autos.

**[Lo que no cuentan de la visita del Papa](http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=1062)**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.