Parece ser que hoy domingo 30 de julio hubieron dos asambleas diferentes convocadas por López Obrador en el mismo lugar y a la misma hora. ¿Por qué lo digo? porque los medios masivos reportan números extremadamente diferentes en cuanto a asistentes. ¿No que eran imparciales? A todos se les hace muy sencillo criticar a La Jornada por izquierdistas, pero... ¿no se dan cuenta lo derechistas, conservadores y parciales que son en Reforma o en El Universal?

¿Qué tal si dejamos a un lado las preferencias políticas durante un momento y nos damos cuenta cómo todos los medios manipulan sin una pizca de vergüenza?

La Jornada / Monitor Radio:

La Secretaría de Seguridad Pública del la ciudad de México estimó en 2.4 millones el número de personas que participan en la marcha a que convocó el candidato presidencial de la coalición Por el bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a un reporte del noticiero Monitor de las 12:30 horas.

El Universal:

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó la movilización de un millón 200 mil personas en la marcha de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

¡Hey, pero si la SSP había reportado más de dos millones! -- definitivamente hubieron dos marchas, mismo lugar pero una en la dimensión desconocida...o algo así.

Reforma: (sin enlace, hay que pagar para ver artículos)

Miles de simpatizantes de AMLO marcharon sobre las calles del Centro histórico para exigir el conteo voto por voto de la elección presidencial.

¿Miles? -- ¿no eran millones... o al menos un millón? Qué sutiles...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: